El Ejército ruso interceptó seis cohetes de los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Himars y GLSDB a lo largo del día, afirmaron desde el organismo. Agregaron que las fuerzas de defensa antiaérea destruyeron 27 drones ucranianos en las regiones de la república popular de Lugansk, Zaporozhie y Jersón.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió seis ataques de las tropas ucranianas, indicaron desde el ministerio. Las pérdidas de Kiev ascienden aquí a 225 soldados, un tanque, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.
En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro repelió cuatro ataques de Kiev. Las fuerzas armadas ucranianas perdieron más de 120 soldados, dos vehículos de combate de infantería y una unidad de artillería autopropulsada Akatsiya.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
De acuerdo con el comunicado del organismo militar, el grupo de fuerzas ruso Sur asestó un golpe contra el personal y equipos del Ejército de Ucrania en varias localidades de la república popular de Donetsk.
Agregaron que las pérdidas totales de las fuerzas armadas ucranianas en esta dirección ascendieron a 295 militares, un tanque, cinco vehículos blindados de combate y dos automóviles. Un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, un obús Msta-B y una unidad de artillería autopropulsada Dana de fabricación checa fueron destruidos.
Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este asestó un golpe contra las tropas ucranianas y sus equipos militares. Las pérdidas diarias de Kiev fueron de hasta 100 militares y dos vehículos blindados de combate. Además, en el curso de los combates de contrabatería fueron alcanzados: un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, una unidad de artillería autopropulsada Akatsiya y dos obuses D-20.
La dirección de Zaporozhie
En la dirección de Zaporozhie, las fuerzas armadas rusas repelieron un ataque de Kiev. Ucrania perdió hasta 85 militares, tres tanques, entre ellos dos Leopard (no se especifica el modelo exacto), cuatro vehículos blindados de combate y dos vehículos, subrayaron desde el organismo militar.
La dirección de Jersón
Como resultado de un ataque, fueron destruidos más de 25 militares ucranianos, tres vehículos y un obús Msta-B en la dirección de Jersón.
De acuerdo con los datos del ente castrense, las fuerzas rusas asestaron golpes contra 128 zonas de acumulación de equipos y personal del Ejército ucraniano.
En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos: 515 aviones, 253 helicópteros, 8.298 vehículos aéreos no tripulados, 441 sistemas de misiles antiaéreos, 1.950 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.169 lanzacohetes múltiples, 6.888 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 1.667 unidades de vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario