"El Ala 162° de la Guardia Nacional de Arizona comenzó a entrenar a un pequeño número de pilotos ucranianos esta semana en los fundamentos del F-16. El programa de formación coincidirá con los conocimientos y habilidades básicos de cada piloto y se espera que dure varios meses", informó la dependencia bélica.
Recientemente Reuters reportó que un funcionario de la Administración estadounidense aprobó la transferencia de aviones suyos de cuarta generación a Kiev, trasladados desde Dinamarca y los Países Bajos.
La Casa Blanca confirmó que Ucrania recibirá aeronaves de combate de otros países tan pronto como sus pilotos completen su entrenamiento.
El Departamento de Defensa afirmó, sin embargo, que los ucranianos todavía no tienen la infraestructura necesaria para albergar unidades F-16.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha acusado a Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de crear riesgos de conflicto armado directo con Rusia.
El diplomático consideró que el hecho de que Kiev tenga cazas F-16 capaces de portar armas nucleares será considerado por el Gobierno ruso como una amenaza de Occidente a nivel nuclear.
En tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ya ha declarado que llenar Ucrania con armas occidentales tendrá un efecto negativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario