"Sé cómo acabar con la guerra rápidamente. Si yo dejo de apoyar a Ucrania, acabará con la rendición de los ucranianos. ¿Es realmente así como queremos que termine la guerra? Yo creo que no", comentó Borrell durante la reunión Europa y el Mundo.
A su vez, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió que no le dejen a Rusia ganar el conflicto ucraniano porque si gana el país euroasiático, esto sería una derrota para el bloque.
Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Ucrania aguantaría una semana si se le cortaban los suministros militares. De acuerdo con el mandatario ruso, tanto la economía ucraniana como sus fuerzas armadas no pueden existir sin inversiones exteriores.
La parte rusa ha reiterado su disposición a dialogar con Ucrania en repetidas ocasiones. El 28 de febrero de 2022, ambos países entablaron negociaciones para llegar a un acuerdo, pero no lo lograron. La última ronda presencial de estas consultas se celebró el 29 de marzo de 2022 en Estambul, a puerta cerrada.
Desde entonces, el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, no solo se negó a negociar con Moscú, sino también firmó en octubre de 2022 un decreto sobre la prohibición de tales conversaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario