La dirección de Zaporozhie
En la línea de operaciones de la dirección de Zaporozhie, las fuerzas rusas repelieron un ataque de las unidades de la 65.ª Brigada Mecanizada. Ucrania sufrió 220 bajas, perdió dos tanques Leopard, y dos vehículos blindados. Además, las tropas rusas inutilizaron dos obuses M777, un obús Krab y un obús Msta-S.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
De acuerdo con el ente castrense en la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió nueve ataques de las unidades de la 54.ª Brigada Mecanizada y de la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada de las fuerzas armadas de Ucrania en la región de Járkov. Las pérdidas ucranianas ascienden aquí a 90 militares, dos tanques, tres vehículos blindados y dos vehículos.
Al mismo tiempo, en la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro repelió dos ataques de la 24.ª Brigada Mecanizada y el 5.° Regimiento de la Guardia Nacional en la región de Donetsk. Las bajas totales de las fuerzas armadas de Ucrania ascendieron a 75 militares.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
Asimismo, el grupo de fuerzas ruso Sur asestó un golpe contra el personal y equipos de la 22.ª Brigada Mecanizada, de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y de la 4.ª Brigada Acorazada del Ejército de Ucrania en varias localidades de la república popular de Donetsk.
"Las bajas totales del enemigo ascendieron a más de 285 soldados, dos vehículos blindados y tres vehículos", afirmó la Defensa rusa.
Además, las fuerzas rusas neutralizaron un obús de fabricación estadounidense M777 y un sistema de artillería autopropulsada Gvozdika.
En cuanto a la situación en el sur, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que el grupo de fuerzas ruso Este asestó golpes al personal de la 72.ª Brigada Mecanizada, la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, de la 105.ª y la 128.ª Brigadas de Defensa Territorial ucranianas. De acuerdo con los datos del ente castrense, las pérdidas de Ucrania ascienden aquí a más de 100 soldados, dos vehículos blindados de transporte de tropas, y un obús Giatsint-B.
La dirección de Jersón
En la dirección de Jersón, de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, Ucrania perdió hasta 70 militares, tres vehículos, un obús D-20, un obús Msta-S y un obús Giatsint-B.
Según los datos del ente castrense, las fuerzas rusas asestaron golpes contra 128 zonas de acumulación de equipos y personal del Ejército ucraniano. El comunicado añade que las fuerzas rusas asestaron un golpe contra un depósito de municiones de aviación y varios centros de control de las fuerzas armadas de Ucrania. Asimismo, que interceptaron 2 proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple Himars y 39 aeronaves no tripuladas.
En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos: 517 aviones, 253 helicópteros, 8.431 vehículos aéreos no tripulados, 441 sistemas de misiles antiaéreos, 13.019 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.170 lanzacohetes múltiples, 6.913 piezas de artillería de campaña y morteros y 14.6776 unidades de vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario