Buscar en este blog

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los Patriot en Turquía acercarán la guerra contra Irán

Diplomáticos rusos aclaran el porqué de su fuerte oposición al despliegue del sistema antiaéreo en la zona

Publicado: 12 dic 2012 | 12:52 GMT Última actualización: 12 dic 2012 | 14:16 GMT
Una de las causas de la firme oposición de Rusia al despliegue de baterías de sistemas antiaéreos Patriot en el territorio turco es su fácil disponibilidad en una eventual guerra contra Irán.
Pese a que los sistemas Patriot serán instalados a lo largo de la frontera turco-siria, es decir, relativamente lejos de Irán, pueden ser rápidamente trasladados a cualquier punto de Turquía y se convertirían en un elemento de disuasión de los misiles iraníes, afirma un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores citado por el rotativo 'Kommersant'.

De acuerdo con los expertos de la cancillería rusa, que prefirieron el anonimato, la instalación de los Patriot en el territorio turco aumentará abismalmente la probabilidad de un conflicto con Irán, haciendo que este último sea incapaz de lanzar un ataque de respuesta.

Disponemos de datos de que detrás de esta maniobra hay otro motivo, del cual no se hace publicidad: el de estar preparando una guerra contra Irán".  
"Turquía explica que su recurso a la OTAN para instalar los Patriot en la frontera con Siria es una necesidad de defenderse de posibles ataques del Ejército sirio. Sin embargo, disponemos de datos de que detrás de esta maniobra hay otro motivo, del cual no se hace publicidad: el de estar preparando una guerra contra Irán”, dijo un diplomático.

Rusia tomó la noticia de la intención de Turquía de instalar los Patriot en su territorio de modo muy negativo. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que esta medida "incrementará el riesgo de conflicto armado", y recordó al respecto 'la regla del rifle de Chéjov', es decir, si hay un rifle colgado en la pared en el primer acto teatral, significa que será disparado en el tercero.

Sin embargo, el secretario general de OTAN, Anders Fogh Rasmussen, calificó esta crítica de "infundada”. Como resultado de ello, en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN dio luz verde a la solicitud turca. 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80916-patriot-turquia-acercaran-guerra-iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario