Buscar en este blog

viernes, 7 de julio de 2023

En Ucrania, por primera vez, el vehículo de combate de infantería CV90 suministrado por Suecia fue destruido.



El gobierno sueco, que está declarando activamente su deseo de unirse a la OTAN, comenzó recientemente la transferencia de vehículos de combate de infantería CV9040 (BMP) en configuración básica a Ucrania. Suecia prometió donar unos 50 de estos vehículos blindados a Ucrania. Sin embargo, a las fuerzas armadas de Ucrania les gustaría recibir hasta 1000 modificaciones diferentes del CV90 sueco, incluido el tanque ligero CV90120-T con un cañón de ánima lisa de calibre 120 mm y sin compartimiento de tropas.

A pesar de que estos vehículos de combate ya se han utilizado para atacar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Y hasta ahora, no ha habido casos de su destrucción. Se supo sobre el primer caso de la derrota exitosa de uno de estos vehículos de combate por parte del ejército ruso.

Las imágenes de video de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) fueron evidencia de este incidente. Las imágenes muestran cómo el BMP se mueve a lo largo de la carretera y luego trata de refugiarse en el bosque. Pero todas las maniobras del automóvil fueron rastreadas por combatientes rusos usando un avión no tripulado.

Cuando el BMP se detuvo, fue golpeado. A juzgar por las imágenes de video, el daño fue crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario