El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, hizo una declaración sobre el posible fin del conflicto ruso-ucraniano mediante un ataque nuclear. Sin embargo, destacó que a pesar de la posibilidad teórica de este escenario, su implementación sería altamente indeseable.
"El presidente Putin ha declarado varias veces que el uso de armas nucleares, incluso con capacidades limitadas, armas nucleares tácticas, tal pregunta ni siquiera vale la pena. Rusia tiene suficientes armas convencionales, no nucleares, para lograr sus objetivos", dijo Lukashenko.
Lukashenko enfatizó que el líder ruso Vladimir Putin ha declarado repetidamente la inconveniencia de usar armas nucleares, incluso tácticas.
El Presidente de Belarús también llamó la atención sobre el hecho de que no hay necesidad de una explosión de la central nuclear de Zaporizhzhia por parte de Rusia.
"No discutimos la situación en la central nuclear de Zaporizhzhia con el presidente Putin. La situación es simple: si ustedes, los estadounidenses y Ucrania, no quieren que lo que están hablando suceda allí, esto no sucederá. Rusia no necesita volar la central nuclear de Zaporozhye. Está en manos de los rusos.
¿Por qué explotar? Este no es el final de la guerra en Ucrania. Esto causará un daño enorme a toda Europa y al continente euroasiático", dijo, subrayando que la planta de energía nuclear está bajo el control de los rusos, y no hay necesidad de volarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario