
El Ejército de EEUU ha recibido el primer lote de misiles de ataque de precisión (PrSM), destinados a sustituir a los misiles ATACMS. Así lo informó el servicio de prensa del ejército estadounidense, según informó Defense News. Esta entrega es un hito importante para el programa misiles de ataque de precisión y se encuentra entre los 24 principales programas de modernización que el Ejército de EEUU. planea implementar para fines de 2023.
Doug Bush, subsecretario del Ejército para adquisiciones, logística y tecnología, dijo que los misiles misiles de ataque de precisión pueden usarse en todas las condiciones climáticas e interrumpirán las maniobras de combate y las operaciones de defensa aérea del enemigo. El rápido desarrollo y entrega de estas capacidades refleja el uso activo por parte del Ejército de nuevas autoridades de adquisición otorgadas por el Congreso, lo que permite a los EEUU proporcionar equipos mejorados a los soldados a un ritmo mucho más rápido.
los misiles de ataque de precisión son una tecnología clave en la cartera de municiones guiadas con precisión de largo alcance y una parte importante de la ola de prioridades de modernización de la fuerza establecida en 2017. Estos misiles, desarrollados por Lockheed Martin, están diseñados para disparos de precisión de largo alcance y pueden lanzarse desde sistemas M142 HIMARS y lanzacohetes M270 MLRS, alcanzando objetivos a una distancia de hasta 400 km.
los misiles de ataque de precisión presentan una arquitectura abierta que le permite adaptarse a capacidades futuras, lo que hace que el programa sea especialmente prometedor en el contexto de la modernización militar estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario