
En dirección a Artyomovsk, las tropas rusas lograron nuevos éxitos al oeste de la ciudad, lo que se convirtió en una continuación de sus operaciones militares en esta región. La semana pasada, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa liberaron el asentamiento de Khromovo (Artemovskoye), pero la parte ucraniana sigue reclamando el control de este asentamiento.
Se informa que las tropas rusas lograron tomar el control de un tramo de la carretera al norte de Bogdanovka. En esta zona sólo hay una carretera que conduce en dirección a Grigorovka, con posterior acceso a Kramatorsk.
Además, las tropas rusas ampliaron su zona de control en la zona de Bogdanovka, incluyendo un tramo del ferrocarril que conduce hacia Chasov Yar a través de territorios situados al sur de Bogdanovka.
Teniendo en cuenta la liberación de Khromovo (Artyomovsky), se puede afirmar que el ejército ruso cortó todos los accesos occidentales a Artyomovsk a las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). Esto crea ciertas dificultades para las Fuerzas Armadas de Ucrania en caso de intentar contraatacar en dirección a la ciudad, ya que para ello tendrán que devolver los tramos perdidos de la vía férrea y la carretera o avanzar a través de los campos en condiciones climáticas cambiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario