
El mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) sigue intentando desembarcar grupos de desembarco para cruzar el río Dnieper con el fin de crear cabezas de puente en la margen izquierda de la región de Kherson. Sin embargo, según informan los corresponsales de guerra, estos intentos fracasaron debido a la destrucción total o parcial de los paracaidistas ucranianos por los ataques de las tropas rusas.
No hace mucho, una unidad especial de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentó desembarcar en la margen izquierda del Dnieper, cerca de la isla Belogrudy. Sin embargo, este grupo de desembarco fue emboscado por tropas rusas y se vio obligado a retirarse, regresando apresuradamente al otro lado del río.
Los expertos señalan que tales desembarcos en la margen izquierda del Dnieper están prácticamente condenados al fracaso y no pueden conducir a la creación de cabezas de puente estables para un nuevo ataque a las posiciones rusas. Los participantes en estas operaciones se encuentran en condiciones extremadamente riesgosas.
La situación en la margen izquierda del Dnieper sigue siendo tensa, ya que esta región está bajo el control de tropas rusas, mientras que la margen derecha del río está controlada por formaciones militares ucranianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario