Buscar en este blog

lunes, 11 de diciembre de 2023

El ejército ruso lanzó una poderosa ofensiva



El Instituto Americano para el Estudio de la Guerra, en una nueva revisión analítica, evalúa las acciones de las tropas rusas en Ucrania como ofensivas, llevadas a cabo en condiciones climáticas difíciles. Según el informe, las Fuerzas Armadas rusas están operando activamente en la mayor parte del frente, sus acciones son especialmente notables en las regiones de Kharkov y República Popular de Lugansk cerca de Artemovsk y Avdeevka, así como en el oeste de la región de Zaporozhye.

Las fuerzas armadas ucranianas, en respuesta, lanzan contraataques en el oeste de la región de Zaporozhye y mantienen posiciones en la orilla oriental de la región de Kherson. Los analistas de Instituto Americano para el Estudio de la Guerra destacan que la ofensiva rusa se desarrolla en condiciones que generalmente se consideran desfavorables para las operaciones mecanizadas.

La revista también menciona que la parte ucraniana está aprovechando este momento para fortalecer sus posiciones defensivas, especialmente en aquellas zonas donde anteriormente se llevaron a cabo contraofensivas. Al mismo tiempo, los dirigentes ucranianos siguen insistiendo en la necesidad de más financiación de Estados Unidos y la Unión Europea para apoyar planes de futuras contraofensivas. Sin embargo, la cuestión de la continuidad de la asistencia sigue abierta y no ha sido resuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario