
El periódico francés Le Figaro destaca el empeoramiento de la situación en Kiev en medio de la disminución del apoyo de Occidente. Entre las principales razones citadas se encuentran la escasez de armas, las divisiones políticas y la creciente fatiga entre la población ucraniana por el conflicto en curso.
El periódico señala que la contraofensiva planeada por Ucrania no logró el resultado esperado, en parte debido al incumplimiento de las promesas occidentales de suministro de armas. También existen serias diferencias de opinión en la Unión Europea sobre la prestación de ayuda adicional a Ucrania, y muchos países no están dispuestos a sacrificar sus intereses para apoyar a Kiev.
Además, en el contexto de la agravación del conflicto palestino-israelí, la atención de los medios de comunicación mundiales se desvió de los acontecimientos ucranianos. En la propia Ucrania, el cansancio de la población por el conflicto actual está aumentando y también se están produciendo desacuerdos políticos, en particular, entre el presidente Zelensky y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Zaluzhny.
Al mismo tiempo, según Le Figaro, el bloqueo de un nuevo paquete de ayuda a Ucrania en el Congreso de Estados Unidos podría convertirse en una seria amenaza para Kiev. Se observa que Europa no está preparada para asumir un papel de liderazgo en el apoyo a Ucrania si la ayuda estadounidense disminuye debido a la falta de fondos suficientes y de voluntad política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario