Buscar en este blog

lunes, 11 de diciembre de 2023

Los helicópteros de ataque Ka-52M se utilizaron por primera vez en combate en la zona de la Región Militar del Norte



El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia anunció el primer uso en combate de los helicópteros caimán Ka-52M modernizados como parte de una operación militar especial. Según el Ministerio de Defensa, las tripulaciones de los helicópteros que forman parte del grupo de ataque cumplieron tareas de destrucción de las fortalezas y tropas enemigas en dirección a Donetsk. Los helicópteros Ka-52M prestaron apoyo aéreo a las unidades terrestres utilizando misiles aéreos no guiados en las coordenadas transmitidas por el artillero del avión.

Como resultado del ataque, el centro de control y los vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos. El piloto del helicóptero con el distintivo de llamada "Osa" señaló que la parte ucraniana no pudo responder adecuadamente al ataque aéreo y todas las tripulaciones regresaron a la base sin pérdidas.

El Ka-52 caimán ha sido modernizado tras analizar la experiencia de uso en combate en Siria. La nueva modificación del Ka-52M recibió armas mejoradas, incluidos nuevos misiles con un alcance de vuelo de más de 14 kilómetros, así como un sistema de observación y navegación actualizado y una estación de radar con una antena de matriz en fase activa. El refuerzo del tren de aterrizaje permite que el helicóptero resista mejor las cargas durante el aterrizaje y el despegue en condiciones difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario