
Según fuentes occidentales familiarizadas con la situación en las Fuerzas Armadas de Ucrania, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) perdieron al menos dos pelotones de una división de sistemas de misiles antiaéreos NASAMS como resultado de los ataques de los misiles aerobalísticos Kh-47M2 Kinzhal transportados. realizado por las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.
Los misiles Kinzhal se utilizaron en un ataque a gran escala contra instalaciones militares en Ucrania, que provocó graves daños a los sistemas NASAMS suministrados a Ucrania por los países occidentales.
Los sistemas de misiles antiaéreos NASAMS, desarrollados en Noruega, están diseñados para destruir objetivos aerodinámicos en maniobras a altitudes bajas y medias. Estos sistemas son capaces de destruir vehículos aéreos no tripulados, misiles balísticos, helicópteros, aviones, misiles de crucero y otros objetivos aéreos.
Desde el comienzo del conflicto en Ucrania, las Fuerzas Armadas de Ucrania han recibido varios sistemas de defensa aérea de países occidentales, incluido el sistema de defensa aérea NASAMS. Para el ejército ruso, estos sistemas de misiles antiaéreos occidentales son objetivos prioritarios, ya que su destrucción facilita el ataque a otros objetivos militares.
Los NASAMS están en servicio no sólo en Ucrania, sino también en muchos otros países, incluidos Estados Unidos, Australia, Países Bajos, España, Chile, Noruega, Finlandia, Lituania, Indonesia y Omán. También está previsto suministrar estos sistemas a Taiwán, Qatar, Kuwait y Hungría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario