
Estados Unidos ha llevado a cabo un ataque adicional contra las fuerzas hutíes en Yemen, tras las demandas de la administración del presidente Joe Biden de proteger el transporte marítimo en el Mar Rojo. Según se informa, este último ataque estaba dirigido a una estación de radar y se produce después de docenas de ataques estadounidenses y británicos contra objetivos del grupo, como ya informaron anteriormente los periodistas de Avia.pro.
El USS Carney utilizó misiles de crucero Tomahawk en un ataque de seguimiento a primera hora de la mañana del sábado, hora local, para "perjudicar la capacidad de los hutíes de atacar buques marítimos, incluidos buques comerciales", dijo el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado. El ataque se produjo en respuesta a un ataque hutí a un petrolero que transportaba petróleo ruso.
Al-Masirah TV informó que Estados Unidos y Gran Bretaña están atacando la capital de Yemen, Sanaa, con ataques aéreos.
Estas acciones plantean preocupaciones sobre la expansión del conflicto regional. El jueves, aviones de combate, barcos y submarinos estadounidenses y británicos dispararon misiles contra objetivos en todo Yemen controlado por los hutíes, quienes presentan su campaña marítima como apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza controlada por Hamas y bajo asedio de Israel.
A pesar de las afirmaciones de represalias de los líderes hutíes, Biden advirtió el viernes que podría ordenar ataques adicionales si no detienen sus ataques contra buques comerciales y militares en una de las rutas marítimas económicamente más vitales del mundo.
El Pentágono dijo que el ataque estadounidense-británico había reducido la capacidad de los hutíes para lanzar nuevos ataques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario