Buscar en este blog

martes, 9 de enero de 2024

Japón adoptó portaaviones por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial



La Armada japonesa ha completado la modernización de dos portahelicópteros de clase Izumo para convertirlos en portaaviones ligeros capaces de operar aviones de combate F-35B. Así lo informó Defensa, citando imágenes de los barcos Kaga e Izumo publicadas por la flota.

Como parte de la modernización, los barcos recibieron una cubierta amplia y la proa fue reutilizada para facilitar el despegue de los cazas y mejorar la visibilidad. Los sistemas de defensa y combate cuerpo a cuerpo también se trasladaron a la proa, se reforzó la estructura de la cubierta y se aplicó un revestimiento resistente al calor para proteger contra los gases de escape del F-35B. Además, los barcos están equipados con un sistema de coordinación de aproximación JPALS.

Bajo las restricciones impuestas a Japón después de la Segunda Guerra Mundial, los barcos continúan clasificados oficialmente como portahelicópteros, pero ahora son capaces de servir como portaaviones ligeros, operando con un grupo de combate aéreo a bordo compuesto por F-35B.

Los barcos de clase Izumo tienen 248 metros de largo y un desplazamiento bruto de 26 toneladas, lo que los convierte en los barcos más grandes de la armada japonesa construidos después de la Segunda Guerra Mundial. Son capaces de transportar hasta 000 helicópteros y ahora también cazas F-14 Lightning II versión B.

Esta modernización aumenta significativamente las capacidades militares de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario