Buscar en este blog

martes, 9 de enero de 2024

Un bombardero estratégico B-1B Lancer se estrelló en Estados Unidos



Un bombardero estratégico estadounidense B-1B Lancer se estrelló cerca de la Base de la Fuerza Aérea Ellsworth en Dakota del Sur, confirmaron funcionarios militares. El accidente se produjo durante un vuelo de entrenamiento y los cuatro miembros de la tripulación salieron expulsados ​​y, según se informa, se encuentran en condiciones normales tras el incidente.

Una foto de una cámara de tráfico del Departamento de Carreteras de Dakota del Sur que apareció en las redes sociales muestra un incendio en la Base de la Fuerza Aérea de Rapid City, pero los oficiales militares no han confirmado la autenticidad de la foto.

El B-1B Lancer, un bombardero estratégico supersónico de ala de barrido variable, fue anteriormente un portador de armas nucleares, pero fue retirado de las filas de bombarderos nucleares en virtud del tratado Nuevo START. Actualmente se utiliza como portador de armas de precisión y sistemas innovadores de defensa aérea. Según publicaciones militares, el avión también se está modernizando para atacar a portaaviones chinos en un futuro conflicto sobre Taiwán.

La Fuerza Aérea de EEUU utilizó B-1B Lancers para simular ataques con misiles y bombardeos en toda la Federación Rusa, incluidos San Petersburgo, Kaliningrado, Kronstadt, el Lejano Oriente, Crimea, Sebastopol y el territorio de Krasnodar.

El coste de un avión en 1998 era de unos 100 millones de dólares, pero tras la modernización aumentó considerablemente. Por el momento, de los 100 producidos por la Fuerza Aérea de los EEUU, 44 B-1B permanecen en distintos grados de preparación técnica y de vuelo.

En relación con el incidente, los vuelos del B-1B Lancer se suspenderán temporalmente para determinar la causa del incidente y eliminar posibles problemas en el sistema de otros aviones de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario