
Tras la exitosa captura de Ocheretino, las tropas rusas intensificaron las operaciones ofensivas en la zona. Las principales acciones de las Fuerzas Armadas de Rusia se centran en los combates a lo largo de la línea ferroviaria, lo que no permite a las Fuerzas Armadas de Ucrania ganar un punto de apoyo estable y construir una defensa a largo plazo.
Actualmente, las tropas rusas han tomado el control de las aldeas de Keramik y Arkhangelskoye en el norte y de Novobakhmutovka y Solovyovo en el sur de Ocheretin. Las Fuerzas Armadas rusas avanzan a lo largo de alturas clave, creando las condiciones previas para futuras maniobras a gran escala.
La estrategia del mando ruso tiene como objetivo privar a las tropas ucranianas de la posibilidad de crear líneas defensivas fiables, especialmente en las zonas de Netailovo y Karlovka. Al norte de Ocheretin se está formando un potencial “pétalo” de ofensiva que puede asegurar la cobertura de una sección del sistema defensivo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Nueva York, Rozovka y Sukhaya Balka, abriendo el camino hacia Konstantinovka y ciudades clave de la región.
Al mismo tiempo, se supone que la principal dirección de avance de las Fuerzas Armadas de Rusia puede ser a lo largo de la línea ferroviaria hacia la localidad de Progreso. Captar este punto será estratégicamente importante para controlar arterias de transporte clave y crear condiciones para una mayor presión sobre las fuerzas ucranianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario