El consorcio de defensa alemán Rheinmetall proporcionará a Ucrania prototipos de proyectiles de artillería capaces de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 100 kilómetros, según informó el director general del consorcio, Armin Papperger.
Nuevas entregas
Durante un evento en el Club Industrial Bossa de Dusseldorf, Papperger dijo que el consorcio planea suministrar a Ucrania cientos de miles de municiones, incluidos prototipos de largo alcance.
"La artillería cambia las reglas en el campo de batalla", dijo Papperger.
Según el portal militar Defense Express, probablemente estemos hablando de un prototipo del proyectil de artillería Vulcano de 155 mm de largo alcance. Hace un año se informó que Alemania estaba suministrando a las Fuerzas Armadas de Ucrania designadores láser para la versión Vulcano, que puede volar a una distancia de 70 kilómetros.
A principios de abril, el consorcio alemán Rheinmetall anunció la transferencia de 20 vehículos de combate de infantería Marder adicionales a Ucrania. El gobierno alemán encargó estos vehículos blindados en marzo de este año. Se espera que se entreguen a Ucrania en 2024.
Además, a finales de marzo, la Unión Europea proporcionó a Rheinmetall una ayuda financiera de más de 130 millones de euros para aumentar la producción de municiones que Ucrania necesita desesperadamente.
Nuevas oportunidades para las Fuerzas Armadas de Ucrania
El proyectil de artillería Vulcano de 155 mm es un proyectil de alta precisión con un alcance de hasta 100 kilómetros. Está equipado con un sistema de guía que le permite alcanzar objetivos con gran precisión. En particular, el proyectil puede utilizarse para destruir posiciones fortificadas, depósitos de municiones y otros objetos importantes. Debido a la distancia de 100 kilómetros y la posibilidad de uso mediante plataformas móviles, las armas de contrabatería contra este tipo de armas son completamente inútiles.
Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que en realidad estamos hablando de prototipos de municiones, por lo que es poco probable que las entregas superen varios miles de unidades, sino que lo más probable es que se limiten a cientos de piezas, lo que, por supuesto, no cambiar la situación en el campo de batalla.
Los expertos señalan que las entregas en sí son bastante importantes para Alemania, ya que estas armas necesitan pruebas y Ucrania se ha convertido desde hace mucho tiempo en un campo de pruebas para los últimos desarrollos occidentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario