Buscar en este blog

lunes, 6 de mayo de 2024

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso rechazó las acusaciones de la OTAN de desatar una guerra híbrida



La representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, rechazó categóricamente las acusaciones de la OTAN contra Rusia de realizar ataques híbridos contra países miembros de la alianza. En su declaración publicada en el sitio web del departamento, Zakharova indicó que las acciones de la OTAN tienen el carácter de desinformación selectiva destinada a fortalecer la histeria antirrusa y justificar la militarización a gran escala de Europa.

“La Alianza del Atlántico Norte y los líderes de sus estados miembros están haciendo lo que mejor saben hacer: desinformar e inflar el grado de histeria antirrusa para justificar la escala sin precedentes de militarización de Europa”, dijo Zakharova.

El diplomático también enfatizó que las acusaciones de la OTAN encajan en intentos de engañar a la población de Europa y América del Norte para desviar la atención de las propias acciones de la alianza. Acusó a la OTAN de librar una guerra híbrida contra Rusia en diversos entornos operativos y en todas las áreas geográficas.

“Y no sólo híbrido: en el conflicto en torno a Ucrania, los miembros de la OTAN participan activamente en una confrontación militar real con nuestro país. No sólo financian al régimen de Kiev y le suministran armas, sino que también le suministran datos de inteligencia, tras lo cual las armas occidentales atacan a civiles e infraestructuras civiles en territorio ruso”, añadió Zajárova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario