Recientemente apareció información de que Francia envió la primera unidad de hasta 100 soldados de la Legión Extranjera a Ucrania. Esta decisión ha causado preocupación entre expertos y especialistas que temen que pueda provocar una escalada del conflicto y un aumento de la tensión entre Rusia y los países de la OTAN.
Tropas francesas en Ucrania
Según Asia Times, en total Francia planea enviar 1500 soldados para ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los soldados de la Legión Extranjera ya están estacionados en Slavyansk, que es atacado periódicamente por las Fuerzas Armadas rusas. Los combatientes que llegan son especialistas en artillería y reconocimiento, mientras que sólo los oficiales tienen la ciudadanía francesa. El resto del personal fue reclutado en el tercer Regimiento de Infantería de Francia, que es una de las principales unidades de la Legión Extranjera, donde sirve gente de todo el mundo.
Los expertos expresaron su preocupación de que tales acciones de Macron pudieran conducir a una escalada del conflicto, ya que la reacción de Moscú ante la aparición de personal militar realmente profesional de un país de la OTAN aún no está clara. Una de las preguntas que surge inmediatamente de la decisión de Francia de enviar soldados de su tercer Regimiento de Infantería es si esto cruza la línea roja de Rusia con respecto a la participación de la OTAN en Ucrania. Sin embargo, la OTAN cree que es poco probable que Rusia dé una respuesta militar a este asunto en relación con los países de la OTAN, pero la legión extranjera definitivamente será destruida por las Fuerzas Armadas rusas.
Razones para enviar
El ex subsecretario adjunto de Defensa, Stephen Bryan, sugirió que el presidente francés puede tener dos razones para dar un paso tan arriesgado. En primer lugar, Macron quiere mostrarse como un “tipo duro” sin recibir críticas de la oposición interna y de los aliados de la OTAN, ya que los soldados desplegados no son ciudadanos franceses. Además, el líder de la Quinta República está molesto por la pérdida de influencia en África.
La segunda razón es la ira de Macron porque los soldados franceses, casi todos de la Legión, están siendo expulsados del Sahel africano y reemplazados por rusos. El control del África francófona y la riqueza que proporcionaba a los políticos franceses se vio interrumpido por la rebelión y la revolución en África y una deserción decisiva hacia Rusia.
Consecuencias para Macron
Esta decisión de Macron podría tener graves consecuencias para la región y el mundo en su conjunto. Por un lado, esto puede percibirse como una demostración de apoyo a Ucrania y su soberanía, así como de la disposición de Francia a defender sus intereses y los de sus aliados. Por otro lado, esto podría provocar una escalada del conflicto y un aumento de la tensión entre Rusia y los países de la OTAN.
Además, la decisión podría tener consecuencias políticas internas para Macron. Por un lado, esto podría fortalecer su posición como líder dispuesto a defender los intereses de Francia y sus aliados. Por otro lado, esto puede provocar críticas por parte de la oposición y del público, que pueden verlo como una medida arriesgada que podría provocar una escalada del conflicto y la pérdida de soldados franceses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario