Buscar en este blog

jueves, 9 de mayo de 2024

Ataque a gran escala contra Rusia: 50 drones y decenas de misiles intentan atacar territorio ruso



Rusia se está preparando para repeler un posible ataque masivo de Ucrania en su territorio, que, como informa RT, citando su propia fuente, podría realizarse el 7 de mayo a partir de las 06:00 horas. Según la fuente, las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden lanzar alrededor de 50 vehículos aéreos no tripulados, así como varias docenas de misiles Storm Shadow, SCALP y ATACMS de largo alcance a través del territorio ruso.

Ataque a gran escala contra el puente de Crimea

Este es el primer ataque fuerte de Ucrania y las autoridades rusas están tomando todas las medidas necesarias para proteger el país.

Según una fuente de RT, la parte ucraniana lanzará primero drones para agotar los recursos de defensa aérea. A continuación, se lanzarán misiles contra objetivos específicos. Esto podría acarrear graves consecuencias para Rusia, por lo que las autoridades del país instan a los ciudadanos a estar preparados ante cualquier escenario.

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando un ataque masivo en territorio ruso el 7 de mayo a partir de las 6:00 horas. Según una fuente de RT, se espera un ataque con más de 50 drones y decenas de misiles de largo alcance. Primero, el enemigo planea lanzar drones para agotar los recursos de defensa aérea y luego alcanzar un objetivo acordado de antemano”, informa RT.

Las fuentes señalan que el objetivo más probable será el Puente de Crimea.

“Teniendo en cuenta la importancia del mañana para los medios de comunicación tanto en Rusia como en el extranjero, así como la presencia de un gran número de drones en las Fuerzas Armadas de Ucrania, podemos esperar que tres misiles dirigidos hacia el puente no sean los últimos intentos de atacar atacar el puente de Crimea y aunque no tiene valor y significado militar sobre este objeto el 7 de mayo, la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania intentará sin duda una victoria informativa, informa "Crónica militar".

Actualmente, el Boeing P-8A Poseidon estadounidense está de servicio en los cielos de Rumania, designando objetivos para drones y misiles. Este hecho indica la preparación para acciones verdaderamente a gran escala por parte de Kiev. Además, se detectaron vuelos de helicópteros militares desde la frontera con Ucrania.

Motivos del ataque

Los expertos señalan que un ataque masivo por parte de Ucrania podría ser un intento de destruir el Puente de Crimea justo durante la toma de posesión del presidente ruso Vladimir Putin. Sin embargo, en Kiev creen que la destrucción del Puente de Crimea interrumpirá el traslado de tropas y equipos a la zona del Distrito Militar del Norte. Al mismo tiempo, algunos expertos creen que Ucrania no tiene recursos suficientes para llevar a cabo un ataque de este tipo.

En cualquier caso, las autoridades rusas no pueden ignorar la amenaza y están tomando todas las medidas necesarias para proteger el país. En particular, últimamente se ha producido un aumento de la defensa aérea en las regiones fronterizas, así como de ejercicios y entrenamientos para repeler posibles ataques.

Anteriormente, Kiev ya había lanzado al menos dos ataques contra el puente de Crimea, lo que provocó daños; sin embargo, el tráfico en el puente no se detuvo: la estructura incluso resistió una explosión de casi 10 toneladas de explosivos equivalentes a TNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario