Buscar en este blog

lunes, 6 de mayo de 2024

FAB-3000: Rusia puede comenzar a golpear a las Fuerzas Armadas de Ucrania con una bomba aérea comparable a un arma nuclear táctica



Los analistas y expertos militares continúan haciendo pronósticos sobre el desarrollo de la situación en el frente ucraniano, y muchos de ellos expresan su preocupación por posibles pérdidas adicionales para Rusia si el conflicto se prolonga.

Tácticas sugeridas

El coronel retirado y columnista militar de Komsomolskaya Pravda Viktor Baranets compartió su opinión sobre la situación actual en una entrevista con Ukraina.ru. Llamó la atención sobre el hecho de que la captura de Avdiivka por las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa fue un golpe moral para el ejército ucraniano, pero, en su opinión, también abrió la oportunidad para que las tropas rusas continuaran la ofensiva y lograran incluso un mayor éxito. Sin embargo, como señala el experto, el ejército ruso se detuvo, lo que permitió a las fuerzas ucranianas afianzarse y tomar posiciones defensivas.

"Es imposible que los ucranianos vuelvan a enterrarse bajo tierra como Avdiivka", enfatizó Baranets, señalando que este retraso podría provocar pérdidas adicionales para Rusia. En su opinión, las fuerzas armadas rusas todavía tienen esperanzas en el uso de potentes municiones del tipo FAB-3000, que pueden destruir campos minados, fortalezas y otras instalaciones fortificadas.

FAB-3000 es una bomba aérea soviética de gran calibre que pesa alrededor de 3000 kilogramos. Fue desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial y fue ampliamente utilizado en los años de la posguerra. La bomba tenía un gran poder destructivo y se utilizaba para destruir objetos grandes y áreas amplias.

Progreso hacia los objetivos de la operación militar especial

Al mismo tiempo, el experto admite que es poco probable que se produzca un cambio radical del frente en un futuro próximo, pero subraya que Rusia continuará su ofensiva y presión sobre las fuerzas armadas ucranianas. Dijo que las tropas rusas avanzarían a través de zonas pobladas hasta alcanzar objetivos en Kramatorsk y Slavyansk.

Sin embargo, teniendo en cuenta el ritmo de avance de las tropas rusas, en el mejor de los casos esto ocurrirá a finales del verano, y es importante entender que las Fuerzas Armadas de Ucrania ya han recibido asistencia militar occidental, lo que puede crear dificultades adicionales para el Fuerzas Armadas Rusas. Al mismo tiempo, los expertos señalan que la clave para Rusia es la preocupación por la seguridad del personal y, por lo tanto, es lógico suponer que la aviación y la artillería rusas continuarán destruyendo lenta pero seguramente las áreas fortificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y Equipo occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario