Buscar en este blog

sábado, 1 de octubre de 2016

Ejército de Rusia recibirá en 2016 más de 2000 armas modernas



El Ejército de Rusia recibirá hasta el fin de este año más de 2000 armas y equipos militares modernos, según un alto mando ruso.

Según informó el viernes el comandante de las Fuerzas Terrestres de Rusia, el coronel general Oleg Saliukov, el Ejército Terrestre ruso recibirá más de 2 mil unidades de sistemas de misiles, vehículos blindados y unidades de artillería, entre otros, lo que aumentará su poderío militar.

Continúan las labores de requipamiento del Ejército de Tierra ruso con las armas más modernas en el marco del Programa Federal de Armamento, tomando en consideración la orden del comandante supremo [de las FFAA rusas, el presidente Vladimir Putin] de llevar al 70 % la proporción de las armas modernas en los arsenales para finales del año 2020", dijo el comandante de las Fuerzas Terrestres de Rusia, el coronel general Oleg Saliukov.

El destacado uniformado ruso detalló que este nuevo lote de equipo armamentístico incluye 500 tanques y vehículos blindados, 800 unidades de artillería y el resto, 700, constituyen equipos de logística militar.



El alto mando castrense también adelantó que algunos de los tanques que se entregarán este año serán del modelo T-14 Armata, uno de los vehículos militares más modernos del mundo que cuenta con sofisticados sistemas militares y se considera casi infranqueable ante los misiles antitanques TOW estadounidenses.

Además, Saliukov confirmó que las fuerzas rusas también están trabajando en el diseño de nuevas armas y generaciones de vehículos blindados además de modernizar las existentes, hecho que aumentaría significativamente el poderío de las Fuerzas Terrestres rusas.

Rusia actualiza con frecuencia sus equipos militares con el fin de mantener a tope su capacidad ofensiva y defensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario