La ley estadounidense que permite denunciar a Riad por su responsabilidad en los atentados del 11-S puede tener ‘peligrosas consecuencias’, advierte Arabia Saudí.
En su reunión semanal en Riad (capital), el Gabinete de Arabia Saudí ha concluido hoy lunes que la ley estadounidense Justicia Contra Patrocinadores del Terrorismo (JASTA, por sus siglas en inglés) representa una amenaza para las relaciones internacionales.
La JASTA, aprobada el 9 de septiembre por el Congreso estadounidense, viola a juicio del Gobierno saudí el principio que impide las demandas contra los Gobiernos y que “regula las relaciones internacionales desde hace cientos de años”.
“Limitar la inmunidad soberana afectará a todos los países, también a Estados Unidos”, ha sostenido el ministro de Información saudí, Adel al-Toraifi, en un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias SPA.
Sin embargo, Al-Toraifi ha señalado que el Gabinete confía en que “la sensatez prevalezca y que el Congreso de Estados Unidos adopte medidas necesarias para prevenir las malas y peligrosas consecuencias que puede conllevar la (mencionada) legislación”.
Aunque el presidente de EE.UU., Barack Obama, vetó ese proyecto de ley argumentando que abriría el camino a que otros países del mundo hagan demandas similares contra Estados Unidos, el Senado votó el 28 de septiembre contra el veto del mandatario.
La ley JASTA permite a los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre demandar a Arabia Saudí, país al que pertenecían 15 de los 19 terroristas que supuestamente perpetraron los atentados y al que implican en los mismos distintos indicios.
FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/299982/ley-peligrosas-consecuencias-jasta-atentados-11s
No hay comentarios:
Publicar un comentario