Buscar en este blog

martes, 13 de febrero de 2018

Fabricante de los S-400 rusos: "Podemos vendérselos a EEUU si los quieren"




Serguéi Chemezov, el presidente de la corporación estatal rusa de productos de defensa de alta tecnología Rostec, asegura al Washington Post que permitirá a Estados Unidos comprar sus sistemas antimisiles rusos S-400 si a Washington le interesa.

"EL S-400 no es un sistema de ataque, sino defensivo. Se lo podemos vender a los estadounidenses si quieren, por lo que [para Rusia] no se trata de un problema desde el punto de vista estratégico. Y tampoco veo ningún problema para Rusia desde el punto de vista de su seguridad. Todo lo contrario: si un país es capaz de garantizar la seguridad de su espacio aéreo, este se sentirá más seguro y aquellos que puedan albergar intenciones de atacarlo se lo pensarán dos veces", ha explicado Chemezov al Washington Post.

Chemezov justifica así que Rusia haya vendido a Turquía, país de la OTAN, los novedosos sistemas S-400.

Según sus palabras, ya les gustaría a muchos Estados tener este tipo de arma, algo que explica la alta demanda que están experimentando con sus ventas, que incluyen a países como Turquía —al que se le entregarán las unidades de S-400 en 2019— y Arabia Saudí —con quien todavía se están negociando los términos del contrato—.

Chemezov añadió que espera que las buenas relaciones entre Rusia y Estados Unidos se restablezcan "cuanto antes", y se mostró partidario de renovar el acuerdo START, por el que ambos países se comprometieron, en 2010, a reducir su arsenal atómico y nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario