Buscar en este blog

viernes, 9 de febrero de 2018

China pone en servicio de combate su avión furtivo J-20

El más reciente modelo de avión furtivo de China, el J-20, ha sido puesto en servicio para labores de combate de la fuerza aérea, informó hoy viernes un vocero.

"Ello marca un paso importante para que el J-20 tenga capacidades integrales de combate", dijo Shen Jinke, portavoz de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (EPL).

La fuerza aérea ha progresado constantemente en el entrenamiento de los pilotos desde que estos aviones de guerra se integraron en las unidades de combate, señaló.

"Los aviones furtivos mejorarán la capacidad de combate integral de la fuerza aérea y le permitirán salvaguardar mejor la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de China", dijo Shen.

El J-20 es un caza de alcances mediano y largo de cuarta generación. Hizo su vuelo inaugural en 2011 y fue exhibido por primera vez en público en el XI Salón Aeronáutico de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, en noviembre de 2016.

Los aviones de combate hicieron su debut en un desfile en julio de 2017 con motivo del 90º aniversario del EPL en la base de entrenamiento militar de Zhurihe, localizada en la Región Autónoma de Mongolia Interior, norte de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario