Buscar en este blog

miércoles, 28 de febrero de 2018

China pone en servicio su caza furtivo J-20 en respuesta a la "amenaza" india

China pone en servicio una de sus armas más temibles por la "amenaza" de India

Pekín toma esa decisión después de que Nueva Deli desplegara el caza Sukhoi-30MKI cerca de una zona que se disputan.



China habría desplegado su avión militar de quinta generación Chengdu J-20 en su frontera con India en respuesta al despliegue del caza Sukhoi-30MKI por parte de la Fuerza Aérea de su país vecino en el estado de Assam, cerca de un territorio que se disputan, informa Business Standard, que cita como fuente el sitio web China Military Online.

Según ese medio, un oficial del Ejército de China ha declarado que Pekín movilizó de urgencia esos aparatos debido a la "amenaza" que plantean India, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

El J-20, conocido como 'Águila negra', es un caza bimotor y multiobjetivo que tiene un alcance excepcionalmente largo y puede volar a más de 2.000 kilómetros por hora. Su fuselaje de dispersión de radar, construido con avanzados materiales absorbentes, provoca que resulte difícil detectar esa aeronave a distancias largas.

Los indios y los chinos tienen dos territorios en disputa que han provocado varios conflictos militares. Uno de esos lugares es Aksai Chin, que se encuentra en la región de Cachemira y reclaman tanto India como Pakistán. La segunda región es Arunachal Pradesh, fronteriza con el estado de Assam, que China considera parte de Tíbet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario