Buscar en este blog

lunes, 19 de febrero de 2018

Hezbolá tiene apuntado a Israel con 500000 misiles


Un sitio web pro-Hezbollah se jactó de que en un año, el grupo terrorista respaldado por Irán podría tener 500,000 cohetes, lo que, según un experto, le daría a Hezbollah la capacidad de “saturar a Israel con cohetes”, haciendo que la próxima guerra sea “desagradable”. Adam Kredo informó el miércoles para el Washington Free Beacon.

Un artículo en el sitio web Dahiya, un sitio libanés pro-Hezbollah, afirmó que el presidente sirio, Bashar al-Assad, rechazó una solicitud del presidente ruso, Vladimir Putin, para retirar los 70.000 misiles que Irán ha desplegado en Siria. Assad, de acuerdo con el artículo, ordenó a su ejército construir y camuflar silos de misiles para permitir que Hezbolá construya su arsenal de cohetes en Siria solo para llegar a 500,000.

“La capacidad de Irán de transportar armamento a Siria solo está limitada por la flota de transporte iraní y lo que tienen disponible en su arsenal”, dijo Jonathan Schanzer, ex experto en financiamiento del terrorismo del Tesoro y actual vicepresidente de la Fundación para la Defensa de las Democracias. Free Beacon. Añadió que esto dificulta las cosas para Israel ya que “Irán está explotando la niebla de la guerra y está funcionando”.

“La estrategia ahora puede estar emergiendo: saturar a Israel con cohetes desde dos frentes septentrionales y desbordar sus defensas aéreas”, evaluó Schanzer. “Israel tiene algunas grandes decisiones por delante. Mientras más esperen para neutralizar esta amenaza, más desagradable será el arsenal de cohetes de dos frentes “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario