Buscar en este blog

miércoles, 7 de febrero de 2018

Se hunde mercado de criptomonedas; perdió 100 mil mdd en sólo 24 horas

Este viernes el mercado mundial de criptomonedas perdió más de 100 mil millones de dólares en 24 horas, en medio de preocupaciones sobre una regulación más estricta y rumores de que el precio del bitcoin ha sido manipulado.

La capitalización del total del mercado o el valor de todas las criptomonedas en circulación se situó en 405 mil 241 millones 490 mil 138 dólares a las 06:30 GMT (00:30, hora del centro de México), según datos de Coinmarketcap.com, que tiene en cuenta los precios de las monedas digitales en una serie de intercambios claves.

Según los datos del portal, esto significó una caída de 112 mil 600 millones de valor respecto al día anterior.

Las criptomonedas han visto una gran liquidación. Bitcoin cayó 9 por ciento el viernes, dejando a la criptomoneda más conocida con una caída de más de 30 por ciento esta semana.

Otras grandes criptomonedas, como ethereum y ripple, han perdido más de 20 por ciento de su valor en las últimas 24 horas de negociación.

El ministro de Finanzas de India, Arun Jaitley, afirmó que el país quiere eliminar el uso de monedas digitales en actividades delictivas, lo que indica una regulación más estricta en el país.

El New York Times informó el miércoles que un creciente número de inversionistas en moneda digital están preocupados de que el bitcoin y otras monedas digitales hayan sido inflados por el intercambio de criptomonedas Bitfinex, que está incluido en el índice de precios de CoinDesk.

La semana pasada el sitio de intercambio japonés Coincheck se vio comprometido después de que los piratas informáticos se robaron más de 500 millones de dólares en una criptomoneda llamada NEM.

Líderes empresariales claves han enfriado las perspectivas sobre el pujante mundo de las criptomonedas. Warren Buffett , leyenda de la inversión, dijo a CNBC en una entrevista que el sector tendrá un final malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario