Buscar en este blog

martes, 13 de febrero de 2018

¿por qué tiemblan los inversores estadounidenses?



Las bolsas estadounidenses vuelven a desplomarse, mientras que el rendimiento económico de EEUU no parece ser precario. Un analista financiero comenta la situación a Sputnik.

Los principales índices del mercado de valores de EEUU cayeron otra vez el 8 de febrero, aquella vez, en un 3,8-4,15%. Esto se debía a la preocupación de los inversores por la alta volatilidad de los mercados.

Aquel día llego a ser el segundo peor día en la historia del Dow Jones desde el punto de vista de reducción del promedio.

El 8 de febrero el Departamento de Trabajo de EEUU publicó los datos sobre las solicitudes para el subsidio de desempleo. A pesar de las predicciones, su cantidad disminuyó en unas 9.000 y reunía la cifra de 221.000.

El analista bursátil Dmitri Tratas comentó a Sputnik la situación en los mercados estadounidenses.

El experto destacó que todavía era pronto para sacar conclusiones, ya que había que esperar a la primera sesión del Sistema de la Reserva Federal de EEUU con su nuevo presidente, Jerome Powell. Tratas agregó que el crecimiento del mercado siempre se correlaciona con su descenso.

"Durante los últimos dos años el propio índice Dow Jones aumentó un 40%, y esto fue un crecimiento enorme", explicó.

El especialista teorizó que la caída de los mercados estadounidenses se vio impulsada en gran medida por la preocupación de los inversores acerca del rendimiento económico de EEUU, mientras que en realidad no tienen verdaderos motivos para preocuparse.

"Los inversores están asustados por los altos ingresos de bonos del Tesoro y por los altos salarios. El colmo fue el aumento del salario por hora que podría provocar una creciente inflación y el aumento de las tasas", aclaró.
Sin embargo, los inversores salen del mercado, y resulta que las bolsas colapsan a pesar de una favorable situación económica.

Además, el experto señaló que la caída del mercado estadounidense causaría el descenso de los mercados de otros países. Esto se debe a que la bolsa de EEUU es la más grande y todos los mercados del mundo suelen tener en cuenta sus cambios.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201802111076184609-inversores-mercado-valores-indice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario