Buscar en este blog

viernes, 2 de febrero de 2018

EL DOW JONES TIENE SU PEOR CAÍDA DESDE LA CRISIS DEL BREXIT

El principal índice en la bolsa de Nueva York perdió 666 puntos, al registrar una caída de 2.5%, la peor desde la crisis de 2008.


Wall Street tuvo este viernes su peor día desde que Trump asumió como presidente de Estados Unidos.

El Dow Jones perdió 2.5% al cierre, su mayor descenso porcentual desde que se desató la crisis del brexit (la separación del Reino Unido de la Unión Europea) en junio de 2016, pero además en puntos se trata de la mayor baja desde la crisis financiera de 2008. según datos de CNNMoney.

El Dow cayó a pesar de un informe positivo de empleo que mostró que el crecimiento salarial finalmente está comenzando a recuperarse. Es una gran noticia para los trabajadores, pero reforzó la preocupación de los inversionistas sobre la inflación y el mercado de bonos.

Al cierre de la jornada, el industrial Dow Jones perdió 666 puntos o 2.5% a 25,520 unidades, el tecnológico Nasdaq perdió 01.96% a 7,240 enteros y el S&P 500 bajó 2.12% a 2,762 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

"Tenemos una mezcla heterogénea de negatividad", dijo Ken Odeluga, analista de mercado de City Index en Londres. "El mercado ha estado muy nervioso toda la semana".

La agitación política también aumenta la incertidumbre. Los analistas del mercado señalaron el choque entre la administración Trump y el FBI como otra preocupación.

Si bien el descenso del Dow fue grande, fue menor en comparación con los días aterradores de la crisis financiera. En 2008 el Dow se desplomó casi un 8% en un solo día en octubre.

Los resultados mixtos de la tarde del jueves de los gigantes tecnológicos Google, Apple y Amazon también preocuparon a los inversionistas.

Mientras que Google Parent Alphabet publicó su primer año de ventas de 100,000 millones, también informó una rara pérdida trimestral debido a un cargo de 9,900 millones de dólares relacionado con la nueva factura de impuestos. Las acciones de la empresa cerraron con una caída del 5.21% a 1,120 dólares por título.

Apple reportó ventas récord pero decepcionantes ventas de iPhone; sus acciones cayeron 4.34% y se negociaron en 160.50 dólares.

Las acciones de Amazon subieron 2.80% a 1,427 dólares luego de registrar sus primeras ganancias trimestrales de 1,000 millones de dólares.

BOLSA MEXICANA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes a la baja en línea con sus pares en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, perdió 0.39% a 50,395 unidades.

PETRÓLEO

Los precios del petróleo cayeron este viernes por la fortaleza del dólar tras unos sólidos datos de empleo de Estados Unidos, aunque el alto cumplimiento de los recortes de bombeo de la OPEP y el aumento de la demanda global mantenían buena parte del alza de comienzos de año.

El West Texas Intermediate (WTI) cotizado en Nueva York perdió 1.09% a 65.08 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent cotizado en Londres bajó 1.94% para negociarse en 68.30 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario