Buscar en este blog

sábado, 10 de febrero de 2018

Rusia presentará en breve la versión robótica del tanque T-14 Armata

El prototipo del tanque más avanzado del mundo, el ruso T-14 Armata, será muy pronto presentado públicamente, ha anunciado el principal fabricante de blindados rusos.



La versión no tripulada del T-14 Armata, el tanque más avanzado del mundo, será presentada al público en breve, ha desvelado este viernes Alexánder Potápov, director general de Uralvagonzavod, el principal fabricante ruso de blindados citado por RIA Novosti.

Por el momento, se desconocen las fechas exactas de la presentación.

Según los autores del diseño, la modernización del carro debía haber tardado dos años, y durante ese período se ha de crear un dispositivo digital que resuelva el problema de autogestión del tanque en función de la situación.

La plataforma pesada de combate Armata, que ha servido de base para varios vehículos de combate, fue desarrollada por Uralvagonzavod y por primera vez presentada al público durante el ensayo del desfile del Día de la Victoria en abril de 2015.

A partir de esta plataforma fue desarrollado el tanque de combate principal, el vehículo pesado de combate de infantería, el de apoyo de tanques, así como el blindado de reparación y evacuación.

El tanque T-14 sobre la plataforma Armata es el primer vehículo de combate de esta clase con una torreta deshabitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario