Buscar en este blog

miércoles, 28 de febrero de 2018

Rusia no tolerará a un EEUU agresivo



Rusia, por medio de un almirante de la armada, ha advertido a los Estados Unidos contra su incrementada presencia militar en el mar negro, cuando al mismo tiempo garantiza “la respuesta debida” de Rusia a cualquier acción hostil o también podría ser provocativa, de destructores provenientes de EEUU recién estacionados en el lugar.

La potencia mundial Rusia, no ya descuidado a su enemigo, con constancia ha monitoreado a los destructores lanzamisiles de la fuerza armada de los Estados Unidos, USS Carney y el USS Ross—de la clase Arleigh Burke—, enviados al mar Negro, señaló el almirante Vladimir Valúev.

“Los buques destructores (de EE.UU.) están en el radar, eso es cierto. En el caso de que realicen cualquier acto hostil o provocativo, recibirán una respuesta debida” por parte de Rusia, resaltó el también excomandante de la Flota del Báltico rusa.

El objetivo de Washington: “desensibilizar a Rusia”



En una entrevista realizada por la cadena informativa CNN, un oficial del ejército de los Estados Unidos aseveró que Washington ha enviado a los mencionados destructores como parte de una estrategia objetiva para “desensibilizar a Rusia”.

El primer vicepresidente del comité de defensa y seguridad de la cámara alta de Rusia, Evgueni Serébrenikov, por su parte, denunció estos comentarios que categorizo como “una flagrante mentira”, que intenta desviar la atención del incremento de la presencia militar de los Estados Unidos dentro de los límites territoriales. Moscú ha denunciado tales acciones invasivas y también asegura que todas estas actividades ponen en riesgo no solo la seguridad de la nación, sino de toda la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario