Buscar en este blog

sábado, 10 de febrero de 2018

Israel derriba un dron iraní procedente de Siria y ataca objetivos iraníes en ese país

Según el Ejército israelí, la defensa antiaérea siria abrió fuego contra sus aviones tras el incidente con el dron iraní.



El Ejército de Israel reportó que derribó un dron iraní lanzado desde Siria al territorio israelí. En respuesta, el Ejército de Israel atacó "objetivos iraníes" en ese país árabe, informa Haaretz.

Tras este incidente, según los militares israelíes la defensa antiaérea siria abrió fuego contra sus aviones, lo que hizo sonar sirenas de alerta roja en varias zonas del norte de Israel, primero en la ciudad de Beit She'an y más tarde en las áreas circundantes y los Altos del Golán.

Como resultado del fuego desde Siria, fue derribado un caza F-16 israelí, informaron los militares, agregando que los dos pilotos lograron catapultarse.

Por su parte, Haaretz señala que los residentes locales reportaron haber escuchado explosiones en la última media hora y una fuerte actividad aérea en la zona cercana a las fronteras de Israel con Jordania y Siria.

De acuerdo con un portavoz del Ejército israelí, el mismo "continuará operando contra los intentos de infiltrarse en el espacio aéreo del país y actuará con determinación para evitar cualquier violación de la soberanía de Israel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario