Buscar en este blog

lunes, 19 de febrero de 2018

Rusia es la "única amenaza existencial en el espacio aéreo" para EE.UU. y Canadá

Ambos países están estudiando las capacidades de la aviación rusa cerca de sus fronteras.



Rusia en la actualidad sigue representando una amenaza para el dominio aéreo de EE.UU. y Canadá, por lo que ambos países están estudiando este tema con el objetivo de poder repeler una posible amenaza, declaró este jueves la jefa del Comando Norte de EE.UU., general Lori Robinson, ante el Senado.

Robinson señaló que por el momento las intenciones de Rusia no están claras para los militares estadounidenses. "Junto con Canadá, estamos monitoreando y analizando lo que ocurre en las fronteras del norte de Canadá y en Alaska", sostuvo la general.

Además, Robinson señaló que a pesar de una reducción de las actividades de Rusia en la región desde el 2014, la modernización continua de las Fuerzas Aéreas rusas mantiene a Canadá y EE.UU. "bajo constante amenaza".

Por lo tanto, Rusia "con su complejo de plataformas de entrega y sistemas de armas capaces de alcanzar blancos en todo el territorio de EE.UU. y Canadá, sigue siendo la única amenaza existencial en el espacio aéreo con la que ambos países van a lidiar durante años", concluyó la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario