Buscar en este blog

lunes, 19 de febrero de 2018

El MiG-35 supera las pruebas de fábrica



El caza ligero ruso MiG-35 finalizó la etapa de pruebas de la fábrica en diciembre pasado, comunicó la empresa-fabricante, RSK MIG. Las pruebas, solicitadas por el Ministerio de Defensa de Rusia, confirmaron todas la características declaradas.

"Hoy en día el MiG-35 es una aeronave de combate perfecta desde el punto de vista de relación calidad-precio, sus capacidades, la cantidad de las misiones posibles y la eficacia en cumplirlas, adaptada para los conflictos de alta intensidad", valoró el director general de RSK MIG, Iliá Tarasenko.



Las pruebas de fábrica abarcan todo el conjunto de ensayos y exámenes del equipo radioelectrónico de a bordo, el sistema de puntería, el radar, los motores y todos los sistemas del avión.

Los ensayos tardaron un año entero de enero a diciembre de 2017 y contaron con la participación de los pilotos de pruebas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

"El avión es capaz de emplear todo el espectro del armamento ruso y extranjero corriente o futuro. Además, puede portar armas diseñadas para los cazas pesados", subrayó el director de la empresa fabricante.

El MiG-35 es el desarrollo de las versiones modernizadas del clásico MiG-29 —M y M2— que incorpora nuevos equipos de a bordo y sistemas de puntería y radares más sofisticados, entre otras novedades.

La aeronave empezó las pruebas de vuelo a finales de 2016. Realizó su primer vuelo 'oficial' el 26 de enero de 2017 en presencia del presidente ruso Vladímir Putin.

Finalmente, tuvo su estreno global en julio de 2017, durante la feria aeroespacial MAKS-2107 en Moscú.

El nuevo caza deberá sustituir en las Fuerzas Aeroespaciales rusas a los cazas ligeros de modificaciones anteriores.

Además, la empresa-fabricante espera exportar la aeronave a los actuales operadores de los MiG-29 y participar en los concursos para el suministro de aviones de combate en diferentes partes del mundo.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201802191076381714-mig35-ensayos-fabricante-exito-defensa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario