Buscar en este blog

martes, 1 de enero de 2019

China podría tener en el mar “superarma” que EEUU aún no posee



Nuevas imágenes parecen mostrar el futurista cañón de riel electromagnético de China a bordo de un buque en alta mar.

Según se aprecia en varias fotos difundidas en las redes sociales y compartidas el sábado por el portal estadounidense Task & Purpose, el cañón de riel electromagnético desarrollado por China podría ya estar recorriendo alta mar, años antes de lo previsto.

El pasado junio, la inteligencia de EE.UU. evaluó que el Ejército chino planeaba desplegar su cañón de riel electromagnético en naves de guerra a partir de 2025, superando de lejos “los esfuerzos truncados del Pentágono por desarrollar su propia versión del supercañón”, señala el portal.

Sin embargo, las nuevas fotos parecen indicar que el cañón ya se ha colocado en la proa de una embarcación de pruebas en el mar.



De acuerdo con el informe, el barco es “obviamente” el Haiyang Shan de tipo 072 III, el mismo que se vio en enero de 2018 atracado en el astillero chino de Wuchang, en la provincia de Hubei, portando en su proa lo que parecía ser un cañón de riel y varios contenedores.

A la Armada de EE.UU, según el artículo, le queda mucho para colocar con éxito el cañón a bordo de una plataforma naval.

Los cañones de riel usan fuerzas electromagnéticas para lanzar proyectiles de alta velocidad por medio de una armadura deslizante que se acelera a lo largo de un par de rieles conductores. Los proyectiles normalmente no contienen explosivos, dependiendo de la alta velocidad del proyectil para infligir daño.

Las fuerzas electromagnéticas imparten energía cinética muy alta a un proyectil, excediendo fácilmente la producida por pistolas de fuego explosivas.

China está construyendo “a máxima velocidad” armamento espacial y otras armas avanzadas con capacidades de inteligencia artificial, con las que podrá superar la supremacía militar de EE.UU. en una década o menos, según un informepublicado el pasado mayo por la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad estadounidense.

El Pentágono publicó en septiembre un informe en el que indicaba que con las transformaciones y modernizaciones que han experimentado las Fuerzas Armadas de China ya pueden librar guerras contra sus mayores adversarios y ganarlas.

https://www.hispantv.com/noticias/china/407497/canon-riel-barco-mar-eeuu-tensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario