La escuadra de las Fuerzas Aéreas de China que cuenta con los cazas rusos Su-35 está llevando a cabo sus preparativos para la participación en unas maniobras internacionales en el extranjero.
No obstante, algunos expertos chinos criticaron el uso de los avanzados aviones hechos en Rusia mientras que las Fuerzas Aéreas del país asiático disponen de los cazas de quinta generación J-20 de fabricación china.
Otro aspecto de las aeronaves de combate Su-35 que fue criticado es su coste.
Respondiendo a estas alegaciones, los pilotos chinos pusieron en duda el profesionalismo de los expertos y dijeron que ellos no tienen ningún problema con los Su-35. Además, subrayaron que los expertos no están al tanto ni sobre las capacidades técnicas de los Su-35, ni de las misiones que van a cumplir.
De acuerdo con ellos, la comparación entre el Su-35 y J-20 no es adecuada, puesto que pertenecen a clases distintas y sirven para objetivos diferentes. Lo que es más, el medioChina Military destacó la opinión de los pilotos chinos que manejan los Su-35.
"Los pilotos chinos consideran que el Su-35 es el rey entre los cazas de cuarta generación", se dice en el artículo.
Por sus características, el Su-35 pertenece a la generación 4++ y se aproxima a los cazas de quinta generación: excepto en la tecnología 'stealth' y el radar con antena en fase activa, este caza ruso reúne la mayoría de los requisitos de los aviones de quinta generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario