Buscar en este blog

martes, 17 de diciembre de 2019

Barco espía ruso opera de manera ‘insegura’ cerca de base de EEUU



Un barco de vigilancia ruso está operando de “manera insegura” cerca de una base naval de submarinos nucleares de EE.UU., avisa la Guardia Costera estadounidense.

Según fuentes estadounidenses citadas el lunes por medios locales, el barco ruso Viktor Leonov ha regresado a aguas internacionales, frente a la costa sureste de Estados Unidos, y está realizando operaciones de vigilancia cerca de la base Kings Bay de sumergibles con misiles balísticos.

En un boletín informativo de seguridad marítima, la Guardia Costera de EE.UU. avisó el domingo que el barco ruso “ha estado operando de manera insegura frente a las costas de Carolina del Sur y Georgia” en los últimos días.

Conforme al aviso, las acciones del barco eran inseguras porque no está usando luces de marcha en baja visibilidad del clima y no responde a las señales de embarcaciones comerciales que intentan establecer su posición para ayudar a evitar posibles accidentes.

La notificación dice que las embarcaciones que navegan cerca de Georgia y Carolina del Sur deberían “mantener una vigilancia atenta y tener extrema precaución cuando naveguen cerca de esta embarcación”.

De acuerdo con Washington, el Viktor Leonov ha llevado a cabo, con regularidad, operaciones de vigilancia a lo largo de la costa sureste durante varios años, monitoreando la gran base naval de Norfolk (en Virginia), así como la base de submarinos Kings Bay (en Georgia).

La última vez que el Viktor Leonov estuvo cerca de la costa sureste de EE.UU. fue en marzo de 2018, y en esa ocasión también fue rastreado cerca de la base Kings Bay.

Funcionarios estadounidenses denuncian que el barco ruso tiene por misión recabar información de inteligencia sobre los submarinos de misiles nucleares y otras instalaciones navales del país norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario