Buscar en este blog

sábado, 28 de diciembre de 2019

EEUU acusa a China de robar datos de escudo antimisiles de Israel



Una compañía estadounidense acusó a China de robar datos técnicos del sistema antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) de las computadoras israelíes.

La empresa estadounidense Servicios de Ingeniería Cibernética (CyberESI) detectó el ataque cibernético efectuado contra tres contratistas de defensa israelí encargados de la creación de la Cúpula de Hierro de Israel, según Brian Krebs, experiodista de The Washington Post y responsable del blog de seguridad cibernética Krebs on Security, el primero en hacerse eco de la noticia.

“Entre el 10 de octubre de 2011 y el 13 de agosto de 2012, los atacantes, que se creía que operaban fuera de China, piratearon las redes corporativas de tres de las principales compañías de tecnología de defensa israelíes, incluidos Elisra Group, Israel Aerospace Industries y Rafael Advanced Defense Systems”, explicó Krebs, como recogieron el viernes algunos medios.

CyberESI cree que los culpables fueron los llamados “tripulación de comentarios”, un grupo de pirateo patrocinado por el Ejército chino.

“La mayor parte de la información era propiedad intelectual de misiles Arrow III, vehículos aéreos no tripulados, cohetes balísticos y otros documentos técnicos en los mismos campos de estudio”, agregó.

Esta no es la primera vez que Estados Unidos acusa a China de robar secretos técnicos. En julio, Estados Unidos acusó a un profesor chino-estadounidense de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), de intentar robar secretos militares estadounidenses sensibles y enviarlos de regreso a China.

En agosto, el entonces asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, acusó a China de robar secretos del avión de combate Lockheed Martin F-35 y usarlos como base para desarrollar un avión de combate sigiloso.

Estados Unidos también advirtió previamente a Israel contra la profundización de los lazos comerciales con China, citando “implicaciones de seguridad”.

El sistema de defensa Cúpula de Hierro, que Israel ha instalado en los territorios ocupados, fue fabricado con el apoyo financiero de Washington y tiene como objetivo interceptar y neutralizar cohetes de entre cinco y setenta kilómetros de alcance por medio de proyectiles guiados a través de radares.

Algunos expertos cuestionan su rendimiento, pues no es capaz de interceptar cohetes y misiles tan certeramente como defienden las autoridades israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario