Buscar en este blog

viernes, 27 de diciembre de 2019

¿Encontró el caza ruso Su-57 a su primer comprador extranjero?



Argelia planea hacerse con 14 cazas rusos de la quinta generación en su versión de exportación, los Su-57E, indica el mayor portal sobre temas militares del norte de África, MENA Defense.

Además de los aviones de combate más avanzados de Rusia, el país africano también firmó un contrato para la adquisición de 14 bombarderos tácticos Su-34 y otras 14 unidades del caza Su-35S, perteneciente a la generación 4++. También se firmó la opción para dos escuadrones de 14 unidades más de cada tipo de aeronave, agrega el medio.

Está previsto que el contrato se finalice para 2025. Entonces, Argelia contaría con dos alas de los cazas Su-30MKA, una escuadra de los Su-57, una de Su-35S y una de los MiG-29M2 para la conquista de la superioridad aérea.

Mientras tanto, la flota de bombarderos consistiría de dos escuadras de los Su-24 modernizados y una de los Su-34.

Para la formación de los pilotos se emplearán los aviones de entrenamiento y combate Yak-130. Gracias a la posibilidad de imitar las cabinas y el pilotaje incluso de los cazas de la quinta generación, los Yak-130 las máquinas idóneas para el entrenamiento de los pilotos militares.

El medio indica que la decisión de firmar este contrato se tomó durante el salón aeroespacial MAKS 2019, al que asistió el comandante de la Fuerza Aérea de Argelia, Hamid Boumaiza.

Durante este evento, Boumaiza, que también es un ex piloto del MiG-29, fue uno de los pocos extranjeros quienes tuvieron la oportunidad de probar el simulador del caza ruso de la quinta generación.

Otro factor que influyó en la decisión de comprar las avanzadas aeronaves rusas, indica el medio, fue el hecho de que la Fuerza Aérea de Marruecos se reforzó con los cazas F-16 e Italia introdujo los F-35, siendo ambos modelos de fabricación estadounidense.

Sin embargo, no hubo confirmación oficial de tal adquisición, tanto por parte del Ministerio de Defensa de Rusia como del ente castrense de Argelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario