Buscar en este blog

sábado, 28 de diciembre de 2019

Arranca el ejercicio naval de Irán, China y Rusia en el océano Índico y el golfo de Omán



Irán, China y Rusia iniciaron un ejercicio naval conjunto en el océano Índico y el golfo de Omán.

"El mensaje de este entrenamiento es la paz, la amistad y la seguridad", afirmó el contralmirante Gholamreza Tahani durante la ceremonia inaugural celebrada cerca del puerto de Chabahar, en el sureste de Irán.

El contralmirante, cuyo discurso fue transmitido por la televisión nacional de Irán, precisó que el simulacro Maritime Security Belt (Cinturón de Seguridad Marítima) se desarrollará en un área de 17.000 kilómetros cuadrados.

Durante el ejercicio, que se prolongará hasta el 30 de diciembre, los marineros de tres países se capacitarán en operaciones de salvamento marítimo, dijo anteriormente el portavoz del ejército iraní, Abolfazl Shekarchi.

Por su parte, el embajador iraní en Rusia, Kazem Jalali, dijo a Sputnik que Irán, China y Rusia ensayarán durante este ejercicio las medidas para combatir el terrorismo y la piratería.

El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, resaltó el 26 de diciembre que se trata de un entrenamiento rutinario, desvinculado de la reciente escalada de tensión en el golfo Pérsico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario