Conforme anunció Saberin News a través de su canal en la red social Telegram, un convoy de la llamada ‘coalición’ antiterrorista, liderada por EEUU, fue atacado el jueves en la provincia central de Salah al-Din.
Tras el ataque, las llamas envolvieron varios de los vehículos del convoy estadounidense, agregó el medio, aseverando que el grupo de resistencia iraquí Ashab al-Kahf ha reivindicado la autoría del asalto.
Además, una bomba ha estallado al paso de otro convoy estadounidense en la región de Al-Yusufiya, en el sur de Bagdad (capital iraquí), provocando daños en los vehículos.
Por otro lado, según la cadena local Al Sumaria, una caravana militar de las tropas de la llamada ‘coalición’, liderada por EEUU, fue el mismo jueves blanco de un ataque con bomba cerca del cruce fronterizo Jraischan, que conecta Kuwait con la ciudad iraquí de Basora (sur); el ataque no causó víctimas.
Las tropas estadounidenses siguen siendo blanco de ataques en Irak en momentos de gran descontento entre los iraquíes por la presencia militar de Washington. Las autoridades y grupos de resistencia iraquíes alertan que tratarán a las fuerzas estadounidenses como “tropas ocupantes” y exigen su salida inmediata del suelo iraquí, pues, denuncian, EE.UU. ha violado en varias ocasiones la soberanía del país árabe.
Es más, han sido frecuentes los ataques con cohetes contra centros militares y la embajada de EE.UU. en la Zona Verde de Bagdad.
Entretanto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá) considera el asalto a la embajada de EE.UU. en Bagdad como un “show y un complot estadounidenses”, advirtiendo que Washington trata de generar crisis para luego empujar a las fuerzas de resistencia iraquíes a reaccionar con virulencia; no obstante, asegura, estamos al tanto de ese complot”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario