Buscar en este blog

domingo, 6 de diciembre de 2020

Trump sobre su reelección en el 2024: "Quiero volver en tres semanas"



En su primer mitin celebrado en Georgia tras las elecciones presidenciales, Donald Trump pidió que el electorado vote por los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler el 5 de enero del 2021. Además, volvió a repetir sus alegaciones sobre el fraude electoral y aseveró que no quiere esperar hasta 2024 para ser reelegido como presidente.

Insistió ante el público en que no había perdido Georgia, a pesar de que eso sea lo que atestigua el recuento de votos. En los comicios del 3 de noviembre, Trump perdió este estado ante el candidato demócrata Joe Biden con una diferencia de 12.000 votos.

Si perdiera, sería un perdedor muy honrado. Pero ni siquiera puedes aceptarlo cuando roban y falsean y hurtan", aseveró.

En la segunda vuelta electoral que se celebrará el 5 de enero de 2020, los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler se enfrentarán a los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock. Los resultados de esta votación deberían determinar qué partido mantendrá el control sobre el Senado de EEUU.

"Estafaron y falsificaron nuestra elección presidencial, pero nosotros aun la ganaremos. Y van a tratar de amañar esta elección también", advirtió Trump mientras que los reunidos corearon "¡Te queremos!", "¡Cuatro años más!".

A pesar de que Georgia marcó otro récord a nivel estatal en el número de contagios con el coronavirus mientras que las hospitalizaciones aumentaron a su punto más alto desde mediados de agosto, Trump destacó que los residentes de este estado no pueden permitirse quedarse en casa, deberían hacer "lo contrario".

"Debemos reelegir a Kelly y David. No podemos dejar que les pase [lo mismo que le ha pasado a él] a dos de las personas más grandes y respetadas de Washington. La próxima gran victoria de nuestro movimiento comienza esta noche", señaló.

Al final de su discurso, Trump se burló de su potencial intento de volver a la Casa Blanca en el 2024 y rechazó otra vez más su posible abandono de la presidencia de EEUU.

"En 2024, con suerte, no tendré que ser un candidato, vamos a recuperar la Casa Blanca. No quiero esperar hasta el 2024. Quiero volver en tres semanas", resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario