Buscar en este blog

martes, 22 de diciembre de 2015

‘Rusia se dispone a escoltar avión de Al-Asad con destino a Irán’

Dos cazas rusos tipo Su-27 escoltan un avión de pasajeros Antonov An-124.

Rusia ha sugerido enviar sus cazas para escoltar el avión del presidente sirio, Bashar al-Asad, durante su próximo viaje a Irán, informa un diario libanés.

“Siete aviones estratégicos de combate rusos acompañarán el avión en el que viajará el presidente sirio durante su visita a Irán y su regreso”, sostuvo el lunes el rotativo Al-Diyar, cercano al Gobierno de Damasco.

Siete aviones estratégicos de combate rusos acompañarán el avión en el que viajará el presidente sirio durante su visita a Irán y su regreso”, reveló el rotativo libanés Al-Diyar.

Moscú además ha advertido a los aviones de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) orquestada por Washington de “no acercarse” a la nave del presidente “para evitar una confrontación aérea”, sostuvo la fuente.

Según el referido diario, que cita a fuentes de la Inteligencia siria, se estima que el avión de Al-Asad use el espacio aéreo iraquí para llegar a Irán.

La agencia de noticias Iraní Farsnews informó el viernes que el viaje de Al-Asad a Irán está previsto para finales de diciembre o primeros días de enero de 2016. Por el momento no se sabe la fecha exacta de la visita.

El dignatario sirio también realizó un viaje sorpresa a Rusia el pasado octubre, que fue su primer viaje al extranjero desde el inicio de la crisis siria en 2011.



El encuentro entre Al-Asad y el presidente ruso, Vladimir Putin, se llevó a cabo unas semanas después de que Rusia iniciara sus ataques aéreos contra los terroristas —el pasado 30 de septiembre— en territorio de Siria, tras recibir la petición de ayuda del mandatario sirio para combatir el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario