Buscar en este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ejército iraquí: 813 terroristas de Daesh murieron en Ramadi

El ministro iraquí de Defensa, Jaled al-Obeidi, en una rueda de prensa en Bagdad, capital iraquí.

El Ejército iraquí y las fuerzas populares mataron a unos 813 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) durante la operación para liberar la ciudad central de Ramadi.

Así lo ha informado este martes el ministro iraquí de Defensa, Jaled al-Obeidi, durante una reunión con varios jefes militares del país, con motivo de la liberación total de la mencionada ciudad iraquí de manos de los terroristas del EIIL.

Asimismo, ha anunciado que las fuerzas iraquíes lograron destruir al menos 56 coches bomba de la banda takfirí en diferentes zonas y barrios de Ramadi.

Entre tanto, ha afirmado que durante los enfrentamientos estallados entre las fuerzas iraquíes y los elementos terroristas más del 80 % de la referida urbe se vio mayormente afectada y destruida.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Obeidi ha considerado la recuperación completa de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar,como un duro golpe asestado a los terroristas de Daesh, asegurando que las tropas iraquíes continuarán con sus operaciones antiterroristas hasta la expulsión total de esa banda takfirí del territorio iraquí.

Fuerzas de seguridad iraquíes se toman fotos con la bandera de Irak frente a la sede de la Policía de Al-Anbar tras la liberación total de Ramadi, 28 de diciembre de 2015.
Por otra parte, el ministro iraquí de Educación, Mohamad al-Iqbal, ha declarado que unas 260 escuelas en la citada localidad quedaron totalmente destruidas durante los choques y se estima que ello suponga una pérdida de 500 millones de dólares.

El Ejército iraquí anunció el lunes la “liberación total” de Ramadi, mientras que el primer ministro del país, Haidar al-Abadi, prometió que 2016 será el año del fin de la presencia del EIIL en Irak.

Tras la liberación de Ramadi, los miembros del cuerpo de élite antiterrorista del Ejército iraquí siguen montando guardia en todas las zonas de esta ciudad. Según ha informado este martes la cadena libanesa Al-Mayadeen, citando a fuentes locales de seguridad, las fuerzas iraquíes han detenido en Ramadi a un ministro de finanzas de Daesh.

En tanto y en la misma jornada del martes, Al-Abadi ha realizado una visita a la ciudad de Ramadi con el objetivo de agradecer a las fuerzas iraquíes su enorme victoria frente a los terroristas, quienes se habían hecho con el control de esta ciudad el pasado mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario