Buscar en este blog

lunes, 28 de diciembre de 2015

Predicciones para el 2016

Hay buenas posibilidades que ha mediados del 2016 se sucedan una serie de desplomes financieros en el mundo.  Esta vez empezarían en Europa, tal vez Alemania, Francia o España, Italia?, en fin, en Europa la situación financiera no es muy buena en general.   Sin duda estos colapsos financieros empezaran en Europa, pero arrastraran con ellos a toda la Unión Europea, después Wall Street y finalmente todo el mundo.

Probablemente las primeras grandes corporaciones y bancos e caer serian el Deutsche Bank, la empresa en cuestiones tecnológicas en generación de energía española, Abengoa, y el gigante automotriz VolksWagen.

En Estados Unidos probablemente comiencen a quebrar grandes corporaciones petroleras, sobre todo aquellas que tiene importantes activos en la producción de petroleo de esquisto.   Estos cierres de empresas también golpearan fuertemente el sistema financiero estadounidense, empezando con los fondos de inversión y los fondos que manejan las pensiones, pues muchos han invertido en la extracción de petroleo de esquisto o Fracking.

Lunes Negro

Los gringos celebraron la caída espectacular de las bolsas de valores chinas, pero no se percataron que aquello fue un ajuste, un ajuste a las acciones sobre valoradas, pero ya paso, ahora empieza un periodo de estabilidad para China, no así para los EEUU; su caída sera peor y mas espectacular que la sufrida por china y Rusia.

En esa ocasión pude anticipar exactamente el desplome de las bolsas chinas, y en general, el llamado "Lunes negro"

Quiero aclarar que aunque hay grandes posibilidades de que se den desplomes financieros en el mundo, la madre de todas las crisis económicas y financieras no sera hasta el 2018, a consecuencia de la gran guerra en Medio Oriente, aunque si, este 2016 podría ser un preludio de aquello.

En el aspecto geopolítico, se lograra un paz relativa en Medio Oriente, esto es: Se lograra expulsar y exterminar a las bandas terroristas que asolan Siria e Iraq (ISIS, Frente Al Nusra, Ejerciti Libre Sirio, etcétera).

Pero claro, solo sera la calma que antecede a la tormenta, pues una vez Siria e Iraq logren cierta estabilidad se re-equiparan militarmente (Hezbola también), apoyados fuertemente por Irán, Rusia y China.    Este sera el antecedente de una gran guerra en Medio Oriente, pues tanto Arabia Saudita, Catar, Monarquías del golfo pérsico y Turquía no quedaran conformes, entonces desataran la guerra abierta y total contra el eje de resistencia Siria-Líbano-Hezbola-Iraq-Irán.


Un operario ruso realiza labores de mantenimiento de un gasoducto

No olvidemos que los principales promotores del terrorismo internacional islámico son ellos, e intentaban destruir a Siria e Iraq para favorecer sus intereses y los intereses de los EEUU y la Unión Europea, como era el caso del proyecto del oleoducto Nabucco y el gasoducto Pan-Arabe que suministraría gas y petroleo a Europa a través de los territorios de Siria E Iraq; esos gasoducto y oleoducto era para transportar el gas y el petroleo del golfo pérsico, mar Caspio, Catar y de Arabia Saudita.

En México nada cambiara, seguirá siendo el país de "aquí no pasa nada".   Argentina se distanciara de Irán y de la CELAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario