Buscar en este blog

viernes, 25 de diciembre de 2015

El Pentágono declara la guerra a los Estados Unidos

Terrorismo de Estado dirigida contra el pueblo estadounidense y la propia democracia
Por Frank Morales



Nota del editor Global

El Departamento de Defensa ahora autoriza el despliegue interno de las tropas estadounidenses en "la realización de operaciones de no guerra", incluyendo las actividades de aplicación de la ley y la represión de "disturbios civiles": "comandantes militares federales tienen la autoridad, en circunstancias extraordinarias de emergencia de autorización donde antes por el Presidente es imposible y debidamente constituida autoridades locales son incapaces de controlar la situación, a participar temporalmente en las actividades que son necesarias para sofocar a gran escala, los disturbios civiles inesperados ... "

Estos acontecimientos -que son actualmente objeto de debate- climatizada son el resultado de más de diez años de "leyes represivas", que cada vez apunta a la "fusión de las funciones policiales y militares, tanto dentro de los EE.UU. y en el extranjero".


En un artículo de romper ruta publicada por Global Research en 2003, galardonado autor Frank Morales muestra como la "Ley Patriota" post 911 que describe como una "coordinación represiva" había sentado las bases para la militarización de América, es decir,"una forma de terrorismo de estado dirigido contra el pueblo estadounidense y la propia democracia ".

La "guerra nacional contra el terrorismo" gira en torno a la doctrina del Pentágono de defensa de la patria. Montañas de la legislación represiva están siendo promulgadas en nombre de la seguridad interna. La llamada "seguridad nacional", fijados originalmente en "operaciones de no guerra" del Pentágono, es en realidad un caso en que el Pentágono ha declarado la guerra a los Estados Unidos.

Perfila como el nuevo campo de batalla, esta "doctrina" militar proliferando busca justificar nuevos roles y misiones para el Pentágono en América. Grandes fondos de la autoridad y "legal" para espiar a los ciudadanos disidentes, reconfigurado como amenazas terroristas, se está prodigado en la defensa, inteligencia y aplicación de la ley "comunidad".

Traemos a la atención de nuestros lectores este análisis pionero de Frank Morales

Michel Chossudovsky, 25 de diciembre 2015

La "Ley Patriota" es una "coordinación" represiva de las entidades de la fuerza y ​​el engaño, la policía, la inteligencia y los militares. Se amplía, centraliza y combina las capacidades de vigilancia, detención y acoso de la policía y el aparato de inteligencia. Defensa de la patria es, en esencia, una forma de terrorismo de estado dirigido contra el pueblo estadounidense y la propia democracia. Es la declaración de guerra del Pentágono Inc. en los Estados Unidos.

La "guerra nacional contra el terrorismo" gira en torno a la doctrina del Pentágono de defensa de la patria.Montañas de la legislación represiva están siendo promulgadas en nombre de la seguridad interna. La llamada "seguridad nacional", fijados originalmente en "operaciones de no guerra" del Pentágono, es en realidad un caso en que el Pentágono ha declarado la guerra a los Estados Unidos. Perfila como el nuevo campo de batalla, esta "doctrina" militar proliferando busca justificar nuevos roles y misiones para el Pentágono en América. Grandes fondos de la autoridad y "legal" para espiar a los ciudadanos disidentes, reconfigurado como amenazas terroristas, se está prodigado en la defensa, inteligencia y aplicación de la ley "comunidad".

Todo esto se lleva a cabo en medio de una "fusión" cada vez más perfeccionada de las funciones policiales y militares, tanto dentro de los EE.UU. y en el extranjero, donde el fenómeno se conoce como "mantenimiento de la paz", o el "policization de los militares". Aquí en América, toda distinción entre las funciones militares y de policía está a punto de ser cancelado para siempre con la derogación inminente de la Ley Posse Comitatus. Este último, fue aprobada después de la Guerra Civil para controlar a los militares. Se prohíbe a las tropas federales de hacer el trabajo de la policía dentro de las fronteras de Estados Unidos, aunque en rigor, la Ley se refiere sólo al Ejército y la Fuerza Aérea, no a los infantes de marina o la Guardia Nacional, en acuerdo con el New York Times "estado del estado.":

"El gobierno de Bush ha dirigido los abogados del Departamento de Justicia y de Defensa para revisar la Ley Posse Comitatus de 1878 y otras leyes que restringen drásticamente la capacidad de los militares para participar en la aplicación de la legislación nacional."

El Washington Post (07/21/02) lo puso un poco más crudamente, afirmando que el gobierno de Bush:


"Ha hecho un llamamiento al Congreso para revisar a fondo la ley que prohíbe el Ejército, Armada, Fuerza Aérea y la Infantería de Marina de la participación en las detenciones, allanamientos, confiscación de pruebas y otras actividades de tipo policial en territorio estadounidense".

En otras palabras, la "Ley y del Nuevo Orden Mundial", basada en la derogación de la Ley Posse Comitatus, requiere un sistema de contrainsurgencia nacional y mundial dirigido por el Pentágono.

El primer requisito de esta contrainsurgencia, que se dirige a todas las formas de disidencia social es el "cobro", "retención" y "difusión" de la información, la información sobre cualquier persona que se resiste, ya sea a través de medios violentos o de otra manera. Recordemos, que las protestas en Seattle y otras muchas ciudades en los últimos años fueron más a menudo que no clasifican en los documentos oficiales del Departamento de Defensa y la FEMA como "eventos terroristas". El objetivo es centralizar toda la recopilación de inteligencia bajo un mismo techo, el Departamento de Seguridad Nacional y echarlo ampliamente la red sobre todos nosotros, asegurándose de que todos caemos en línea con la agenda del Pentágono Inc..

Con este fin, los modos innumerables de recopilación de inteligencia o "colección" se han reforzado: De CALEA (Comunicaciones Asistencia Ley de Aplicación de la Ley para) para Carnivore (e-mail de espionaje), de Echelon de la NSA (dispositivo de escucha global), para espiar por satélite imágenes, de escuchas telefónicas del FBI "itinerantes", para acceder a la CIA a los grandes jurados y secreto FISA tribunales "inteligencia extranjeros", los medios, las sanciones legales y la tecnología de proliferan control social, son sancionados, se exigió por un público paranoico. La seguridad nacional requiere la inseguridad fabricada. Un poco de ántrax para mantener em en sus dedos del pie y cuidando de q de su p y ...

Terrorismo Sistema de prevención de la Información y la (TIPS)

Típico de la necesidad de una "táctica (en el suelo) inteligencia" es la creación de consejo o la información Terrorismo y sistema de prevención. Establecer en enero de 2002 por el Departamento de Justicia de Ashcroft, CONSEJOS, se describe como un "sistema nacional para los trabajadores afectados para informar de actividades sospechosas". De hecho, TIPS es una línea directa para el National White Collar Crime Center, una organización del Departamento de Justicia que se ocupa de "delitos económicos" y ciberataque. Por un poco menos de un millón de dólares que planean registrar todos "sospechosa actividad, observables públicamente que podría estar relacionado con el terrorismo", y lo remitirá a la policía y otras agencias "optar por recibir información TIPS." Estas agencias "sería responsable de determinar cómo responder a los consejos que reciben ".

Los "trabajadores" que CONSEJOS está dispuesto a ofrecer su servicio de línea directa son aquellas en las industrias de transporte, camiones, transporte, marítimos y de transporte masivo. Los camioneros, por su parte, están saltando con ambos pies. El FleetOwner revista camionero señaló recientemente (01/06/02) que:


"Tratando de mantenerse a la vanguardia de los reguladores federales encargadas de la seguridad de las redes de transporte de Estados Unidos de los ataques terroristas, los American Trucking Assns. ha preparado un programa de "Neighborhood Watch" para carreteras de la nación ".

"Anti-Terrorismo Plan de Acción" de la ATA, orientado a mantener las "ruedas del comercio" laminados, imaginar un plan en el que "un potencial de 3 millones de conductores de camiones profesionales serán capacitados para detectar y reportar cualquier actividad sospechosa que pueda tener el terrorismo o nacional implicaciones de seguridad ". Como si los camioneros no tienen lo suficiente en sus mentes, aunque podría ser prudente para que puedan mantener sus ojos bien abiertos.

Parece que la preocupación de la administración Bush para los trabajadores no conoce límites. Según el New York Times (8 /! 4/02) El presidente Bush quiere eximir a todas las agencias coordinadas de seguridad nacional "de los requisitos de negociación colectiva si (él) determinara que nuestra seguridad nacional lo exige." Poco conocido por el público, el presidente está buscando no sólo a los "empleados de la agencia exentos de las reglas federales de relaciones laborales y prohíbe que se unan a los sindicatos", pero también preparado para obligarlos a trabajar, en las condiciones que elige, si la "seguridad nacional lo exige". La "flexibilidad" que Bush está pidiendo un "movimiento rápido departamento de seguridad del territorio nacional sin restricciones de las reglas de trabajo y la burocracia" es seguro que resultará en mucho menos "flexibilidad" por parte de los trabajadores que pronto puede ser confrontado con una forma de empleo involuntario durante los "tiempos de guerra", todo se establece en el Departamento de Defensa de directivas.

Financiación de Defensa Nacional

CONSEJOS, que es una parte integral de la / FreedomCorps / AmeriCorps CitizenCorps eje del patrióticos, policía bienhechores amorosos, es apoyada con fondos de la Corporación para el Servicio Comunitario (CNCS) y Nacional. A raíz de 09.11, CNCS se integró plenamente en "esfuerzos defensa de la patria". En marzo de 2002, la Corporación emitió un "aviso de disponibilidad de fondos para fortalecer las comunidades y organizaciones en el uso de servicios y voluntarios para apoyar la seguridad nacional". Con un énfasis en la "seguridad pública" y "liberando tiempo de la policía", las subvenciones ofrecidas bajo el anuncio "son para ayudar a las comunidades de participar en la guerra contra el terrorismo en el frente interno." En el área de "seguridad pública" las subvenciones "ayudará a proporcionar a los miembros a apoyar a los departamentos de policía ... en las tareas y otras funciones que se pueden realizar por oficiales no jurada. "Ahora te importa, los voluntarios" no están armados, ni pueden hacer arrestos, pero llevan a cabo tareas vitales, incluyendo la organización de grupos de vigilancia vecinal ... "También" organizan las comunidades para identificar y responder a la delincuencia y el desorden problemas ... "

En julio de 2002, el Director de Seguridad Interna, Tom Ridge, anunció, mientras estaba sentado en una estación de policía de Washington DC, la primera ronda de subvenciones de seguridad nacional CNCS un total de $ 10.3 millones, una "iniciativa" que es involucrar a unos 37.000 voluntarios en todo el país.Uno de los beneficiarios de una subvención Corporación $ 484.000, con sede en Nueva York, es el Centro de Innovación Corte. Vinculado al Cuerpo de Seguridad Pública de Nueva York, la subvención "mejorará la seguridad nacional, ayudando a los funcionarios de justicia penal (policía, agentes de libertad vigilada, jueces) a medida que realizan sus funciones ... (mientras) 40 completos de AmeriCorps tiempo los miembros ... liberar la policía ... para abordar condiciones de trastorno que si no se controla crean un clima donde el crimen florecería ".

En Nueva York, la zona cero para el ataque, defensa del territorio nacional equivale a lo mismo de siempre, tomar medidas enérgicas contra "desorden" (protesta) y la "calidad de los crímenes de la vida", que es un código de policía racista para arrestar y encarcelar a las personas más pobres.

El eufemismo de la "defensa de la patria", codificada dentro de los pasillos del Pentágono tan pronto como a mediados de 1990, mucho antes de 9/11, reforzado con varias Directivas decisión presidencial y órdenes ejecutivas, incluye, dentro de la rúbrica doctrinal de "operaciones aparte de la guerra ", la formación continua para reprimir la disidencia, o como se le convenientemente redactada, para sofocar" disturbios civiles. "operación, que es la postura de que el Pentágono solo" Jardín Terreno plan de disturbios civiles ", se ha generalizado" Los viejos décadas " en el concepto de "defensa de la patria" y es centrarse en la "amenaza asimétrica". Con la creación del Departamento de la Defensa Nacional, Seguridad Interior del Consejo etc. la administración Bush está tratando de institucionalizar se trata de "guerra permanente" contra el "terrorismo", encajaba con su guerra en curso contra la disidencia.

Así, mientras que las directivas Solar Jardín, orientados para el uso doméstico, se exportan a las tropas de mantenimiento de la paz "en el extranjero", "defensa de la patria" aprieta el puño en casa. El reciente nombramiento del general Ralph E. Eberhart y la creación de un Comando Norte en el Pentágono reflejan la profundidad del compromiso de las élites tienen que mantener "dominio de espectro completo" en casa.

Con "la Ley Patriota" y otras monstruosidades jurídicas impuesta sobre el pueblo, lo que surge es una "coordinación" represiva (como los nazis utilizaron llamarlo) de las entidades de la fuerza y ​​el engaño, la policía, la inteligencia y el ejército, en el intereses de una contrainsurgencia "permanente", a modo de la centralización y la ampliación de las capacidades de vigilancia, las capacidades de captura, y capacidades de acoso, que se dirigen a nadie América corporativa no le gusta. Defensa de la patria es, en esencia, una forma de terrorismo de estado dirigido contra el pueblo estadounidense y la propia democracia. Es la declaración de guerra del Pentágono Inc. en los Estados Unidos.

Contrainsurgencia Global

La "guerra contra el terrorismo" es una contrainsurgencia mundial cuyo objetivo es acabar con todas y cada una resistencia a la hegemonía mundial y la dominación corporativa. La utilización de "operaciones de no guerra" (OOTW), la América corporativa y es militar está tomando un más directas, las manos sobre el enfoque a las necesidades y exigencias de la globalización corporativa. OOTW, con su serie de nuevas misiones (por ejemplo, las operaciones de mantenimiento de la paz y disturbios civiles), se basa en una doctrina preventiva. En esta nueva guerra, que se basa en los dos medios estándar de matar junto con las llamadas armas no letales, los llamados "no combatientes" (es decir, civiles) convertido en el objetivo principal. Y al hacerlo, los militares, a través de su doctrina OOTW, se viola uno de los principios sagrados de las llamadas "leyes de la guerra", a saber, que los militares no se dirigen a la población civil. Pero después de todo, como el secretario de Defensa Rumsfeld señaló en un (12/12/01) declaración ante el Comité de Servicios Armados del Senado, el "enemigo" "se esconde en cuevas en el extranjero", y lo más importante, "entre nosotros aquí en casa."

Ahora, a pesar de que tanto la Presidencia y directrices militares se dirigen a "los ciudadanos no estadounidenses" (como si eso no es bastante malo), en junio de 2002, la administración Bush encarceló a un hombre de la ciudad de Nueva York de origen puertorriqueño, José Padilla - o como ahora se llama a sí mismo - Abdullah al Muhajir, y lo está llevando a cabo en una prisión militar en Carolina del Sur. Él aún no se ha acusado de ningún delito. Al igual que los cientos de inmigrantes musulmanes que aún permanecen en prisión desde el 11 de septiembre, se considera un "testigo material" para la investigación del ataque. Y, sin embargo, en lugar de que lo sujeta a la discreción de los tribunales federales, que fue entregado a los militares como "combatiente enemigo", después de Ashcroft y el Pentágono hablaron encima. En ese momento, Padilla fue sacado de su celda de la prisión de Nueva York y trasladado a una prisión de la marina americana en Carolina del Sur. Su abogado, Donna Newman de la ciudad de Nueva York no fue informado de su transferencia y se le ha negado el acceso a su cliente.Incluso el Washington Post, que ha respaldado la práctica totalidad de las medidas represivas del gobierno de Bush desde el 11 de septiembre escribió en el momento del encarcelamiento de Padilla que:


"Las acciones de los gobiernos en este último caso cortan contra los elementos básicos de la vida bajo el imperio de la ley" y que "si sus posiciones son correctas, nada impediría que el presidente - incluso en ausencia de una declaración formal de guerra - a partir de la designación de cualquier estadounidense como combatiente enemigo ... Si ese es el caso, los derechos constitucionales de nadie son seguros ".

Este "precedente legal escalofriante" no es más que la punta del iceberg de la subsunción completa de los procesos judiciales normales a la creciente militarización de la aplicación de la ley y la jurisprudencia.

"Defensa de la Patria", tal como lo experimentamos hoy en día, se ha filtrando en las entrañas del Pentágono y los think tanks corporativos como el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, y el Consejo de Relaciones Exteriores, junto con sus homólogos del Congreso, durante casi una década . Lo que se requería era una situación de emergencia. El aparato de "seguridad nacional" en la actualidad se está construyendo es el modelo más o menos después de la "estructura de mando combatiente" de los militares y es -en la estela del 9 / 11- conjunto en el contexto de las "leyes y costumbres de la guerra", por lo tanto, la introducción de militares tribunales y el desplazamiento de las jurisdicciones de los llamados "delitos relacionados con el terrorismo". El Comando Norte, con sede en la Base Peterson de la Fuerza Aérea en Colorado, cuyo trabajo a partir del 01 de octubre es para patrullar América, encabezará esta defensa de la patria "estructura de mando".

Coincidiendo con el resumen de más de mil personas tras el ataque del 11 de septiembre, muchos de los cuales han sido mantenidos en confinamiento solitario, sin cargos se presentaron, el presidente Bush firmó en noviembre 2991 fin, el establecimiento de "tribunales" militares para los que no ciudadanos acusados, en cualquier lugar, de "terroristas delitos conexos". Según la Asociación Nacional de Ayuda Legal y Defensa, el orden viola la separación constitucional de poderes:

"[Es] no ha sido autorizada por el Congreso y se encuentra fuera de los poderes constitucionales del Presidente" ... las tiras orden de distancia de una variedad de pesos y contrapesos en el poder gubernamental y la fiabilidad e integridad de las sentencias penales ... [L] a fin socava el Estado de la ley en todo el mundo, e invita a la reciprocidad de trato de nacionales estadounidenses por naciones hostiles que utilizan juicios secretos, una sola entidad como fiscal, juez y jurado, sin revisión judicial y ejecuciones sumarias ".

Departamento de Defensa Militar Comisión decreto número 1, expedida el 21 de marzo de 2002, se ocupa de los "procedimientos para juicios ante comisiones militares de ciertos ciudadanos no estadounidenses en la guerra contra el terrorismo." Las "comisiones", de acuerdo con la orden, "tendrá jurisdicción sobre violaciónes de las leyes de la guerra y todos los demás delitos enjuiciables por una comisión militar." supervisado por un "oficial militar" que "admitir o excluir pruebas en el juicio", el "fiscal" sería un "abogado litigante especial del Departamento de Justicia. "Por el lado de la defensa, así, se podría optar por ir con la versión del Departamento de Defensa del defensor público, a saber, otra" oficial militar ", o uno podría conseguir un abogado.

Aunque "el acusado también puede contratar los servicios de un abogado civil de la propia elección del acusado ... sin costo alguno para el Gobierno de los Estados Unidos", esto sólo sería posible una vez que "se ha determinado" que el abogado civil es "elegible para el acceso a la información clasificada a nivel de secreto o superior ... "

En otras palabras, para obtener cualquier tipo de representación legal imparcial y eficiente en la corte del Mr.Rumsfeld, su abogado tiene que ser aprobado por el Pentágono.
La fuente original de este artículo es Global Research
Copyright © Frank Morales, Global Research, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario