Buscar en este blog

martes, 29 de diciembre de 2015

¿Estado Islámico en Rusia?: Publican vídeo de ejecución de dos ‘agentes del FSB’


Uno de los presuntos agentes rusos ejecutados por Daesh.
Un video recientemente divulgado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) muestra la ejecución de dos supuestos agentes rusos a manos de miembros de la banda takfirí en Daguestán, suroeste de Rusia.

El documento gráfico, según informó el domingo el rotativo británico The Daily Mirror, muestra cómo un supuesto agente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en inglés) es ejecutado por los takfiríes, que le propinan un tiro en la cabeza.

Los terroristas muestran las acreditaciones del supuesto agente ruso como evidencia de que este, en verdad, trabajaba para el FSB, el principal organismo encargado de velar por la seguridad nacional de Rusia.

Un segmento del video que muestra la tarjeta de identificación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en inglés) del presunto agente ruso ejecutado por Daesh.

En la segunda parte del video los takfiríes filman a otro presunto agente ruso, a quien, primero, obligan a cavar su propia tumba y, luego, le disparan en la cabeza a quemarropa.

El junio de este año Daesh declaró como parte de su llamado “califato” al norte del Cáucaso, incluyendo a Daguestán.

Hasta el momento no ha habido comentario alguno por parte de las autoridades rusas sobre las imágenes y tampoco se sabe con certeza si los que aparecen en este video son agentes rusos y si los asesinatos se llevaron a cabo en territorio ruso o no.

Estos hechos se producen al mismo tiempo que las autoridades rusas han aumentado las labores antiterroristas dentro del territorio de Rusia para eliminar a posibles terroristas que pudieran estar planeando atentados y ataques.

Dos agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en inglés) arrestan a una persona.

El sábado agentes del FSB arrestaron a seis elementos extremistas y encontraron un taller de explosivos y varias bombas listas para ser usadas.

La amenaza terrorista en Rusia aumentó significativamente tras el inicio de la campaña antiterrorista del Kremlin contra las posiciones de grupos extremistas en Siria.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario